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Arquitectos: Jestico + Whiles
- Área: 7825 m²
- Año: 2015
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Con 145 países participando en la Expo Milán 2015, junto con los aportes de organizaciones internacionales, socios corporativos y un amplio programa organizado por la propia Expo, Milán tiene mucho que ofrecer en estos momentos. Tanto así, que puede ser un poco abrumador abarcar todos los lugares que merecen atención.
Para ayudarte, hemos preparado una visita guiada de los pabellones clave que están llamando la atención, incluyendo las vistas que definen a la Expo, las instalaciones que valen la pena y las singularidades que puedan entretenete. Desde el ícono de la Expo, el Árbol de la Vida de 30 metros de altura, a la exposición sobre la comida esencial para todo arquitecto (el café), y todos los pabellones nacionales en el medio; las cosas que tienes que ver están aquí. Si estás planeando visitar la Expo y quieres asegurarte, de forma rápida, que hayas cubierto los hitos más destacados, o bien si simplemente deseas vivir la experiencia a través del internet, este tour es para ti.
La colmena pulsante de Wolfgang Buttress es uno de los primeros pabellones en ser finalizados en la Expo Milán 2015. La contribución del Reino Unido para la exposición mundial, "BE", fue diseñada para destacar la vida dentro de una colmena y ofrecer una "experiencia sensorial inmersiva" que muestra a los visitantes un "duradero sabor (sic) del landscape británico".
Compuesta por una estructura enrejada de 14 metros y construida a partir de 169.300 piezas de aluminio y acero, la estructura en forma de domo se ubica al final de un prado sinuoso cubierto de flores que lleva a los visitantes hasta la "colmena". Una vez adentro, una composición de efectos sonoros y visuales mimetizará la actividad de una colmena real.
Conoce el pabellón construido, después del salto.
En el último de sus provocativos posts en Facebook, Patrik Schumacher ha salido en defensa del diseño icónico y los 'star architects', con el argumento de que la tendencia actual en la crítica es "superficial e ignorante", y "son comentarios facilistas (all-too-easy point-scoring), que de hecho pierden el trasfondo".
Schumacher comenta que los críticos "deberían tal vez escatimar en su (pre)-juicio y reflexionar sobre su papel como mediadores entre el discurso de la arquitectura y el público interesado". En el post de 1400 palabras, explica como los llamados 'iconos' y el 'star system' son el resultado inevitable de esta mediación, agregando "la tarea de los críticos debería recaer en ofrecer explicaciones, en vez de hacer caso omiso y rechazar ciertos temas".
Lee a continuación para conocer más detalles de la denuncia de Schumacher.
"Creo que la memoria es la dimensión fundamental de la arquitectura. No es para nada sólo una nota al pie ... para mí la memoria es el principio rector. La memoria es lo que prepara el escenario para conectar el pasado con el presente y el futuro ... Creo que es una parte intrínseca de la arquitectura, la parte principal, porque sin saber dónde hemos estado, no tenemos idea de hacia dónde vamos, no tenemos ninguna orientación". Daniel Libeskind, el artista y arquitecto internacional, hoy cumple 67 años. Su obra, que es reconocible por su forma angular y el uso de planos intersectados, se compone de más de veinte edificios terminados - y muchos más en construcción - en todo el mundo.