Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

David Chipperfield Architects

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Amorepacific / David Chipperfield Architects

© Noshe © Noshe © Noshe © Noshe + 55

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura David Chipperfield Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    216.000
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017

David Chipperfield transformará el histórico Procuratie Vecchie en Venecia

La renovación de David Chipperfiels Arquitectos del edificio histórico Procuratie Vecchie está programado para ponerse en marcha, luego de que la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisajes otorgó el permiso a principios de este año. Por primera vez en 500 años, una gran parte del edificio de las Procuradurías de Venecia en la Plaza de San Marco se pondrá a disposición del público para organizar las actividades de The Human Safety Net, en apoyo de las comunidades vulnerables.

© David Chipperfield Architects © David Chipperfield Architects © David Chipperfield Architects © David Chipperfield Architects + 6

David Chipperfield gana la competencia para la sede del Fondo de Pensiones de Múnich

David Chipperfield Architects Berlin ha sido anunciado ganador del concurso de diseño para una nueva sede para el Bayerische Versorgungskammer (Fondo de Pensiones de Baviera) en el distrito Bogenhausen de Múnich. Diseñado en colaboración con los arquitectos paisajistas Atelier Loidl, el esquema se erigirá en el antiguo emplazamiento de Siemens en 76 Richard-Strauss-Straße. Prevaleciendo contra otras 11 presentaciones, el jurado elogió el esquema de Chipperfield por su lenguaje formal claro y sus planos de planta altamente flexibles.

Comienza las obras del Mughal Museum de David Chipperfield en India

Ya comenzó la construcción del Mughal Museum, diseñado por David Chipperfield Architects, y emplazado en Agra (India), cercano a la puerta este del Taj Mahal. Formando parte de un gran plan maestro, el proyecto proporcionará 5.200 metros cuadrados de espacios para exhibiciones temporales y permanentes dedicadas "a la historia y cultura de los Mughals, una dinastía que gobernó el norte de la actual India por más de tres siglos", dice la oficina.

David Chipperfield encargado para restaurar la cervecería Bötzow de Berlín

David Chipperfield Architects han revelado sus planes para transformar la antigua cervecería Bötzow de Berlín en un nuevo "destino público". Situado cerca de Alexanderplatz, el complejo industrial de 24.000 m², fue el primera sede de la cervecería Bötzow en 1885, antes de ser gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el nuevo master plan, Chipperfield planea restaurar las estructuras supervivientes del siglo 19 y añadir tres nuevos edificios, todos en torno a una plaza pública, para proporcionar espacio para una fábrica de cerveza, galería de arte, restaurantes, centro de innovación médica, hotel boutique y otros. Se espera que su construcción esté completada el 2019. 

David Chipperfield diseña nueva sala de cámara en Alemania

David Chipperfield Architects está preparando el inicio de la construcción de un nuevo auditorio en Künzelsau, Alemania. Emplazado en un sitio de la ladera sur de la ciudad, Carmen Würth Forum agregará una nueva sala de eventos y un auditorio en 2017. En la segunda etapa del proyecto, se incorporará un museo y un centro de conferencias para la colección Würth de arte.

"El edificio está integrado en el paisaje, caracterizado por amplios prados y campos, que se integran como un tema arquitectónico", dice Chipperfield.

Chipperfield responde a las críticas reduciendo escala de la nueva sede del Premio Nobel

La oficina David Chipperfield Architects optó por reducir la escala de la nueva sede del Premio Nobel: en respuesta a la oposición desatada tras adjudicarse el primer lugar en el concurso, la actualización del diseño espera, según sus creadores, integrarse "mejor" en su contexto y establecer una "animada interacción" con las personas de Estocolmo.

"Mientras el concepto de 'Nobelhuset' (Casa del Nobel) se mantiene, el edificio se ha reducido significativamente en tamaño", dice Chipperfield. "(En sus tres niveles) ahora existe una división (espacial) más clara que se relaciona con las estructuras circundantes en la península de Blasieholmen".

Presentan nuevos detalles del diseño de Chipperfield para el Centro Nobel en Estocolmo

Como habíamos anunciado anteriormente, la modesta propuesta de David Chipperfield Architects para el nuevo hogar del Centro Nobel en Estocolmo ha sido anunciada como la propuesta ganadora del prestigioso concurso internacional de la Fundación Nobel.

Alabada por el jurado por su "ligereza y apertura", Chipperfield prevé que la propuesta de vidrio y piedra "transmita dignidad" y encarne los ideales del Premio Nobel, para así servir de inspiración para las generaciones venideras.

Dibujos detallados, imágenes y citas de arquitecto, después del salto.