Casa Alencar / Leo Romano

Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía exteriorCasa Alencar / Leo Romano - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas, FachadaCasa Alencar / Leo Romano - Fotografía interiorCasa Alencar / Leo Romano - Fotografía exterior, FachadaCasa Alencar / Leo Romano - Más Imágenes+ 8

Goiânia, Brasil
  • Arquitectos: Leo Romano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  264
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edgard Cesar
  • Arquitecto A Cargo: Leo Romano
  • Ciudad: Goiânia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía exterior
© Edgard Cesar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elegante y despejada, la casa Alencar tiene una volumetría sencilla pero llamativa.

Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía exterior
© Edgard Cesar

La combinación entre el volumen único y las curvas permite que la casa gane en ligereza y frescura, destacando en medio del paisaje urbano y del clima cálido y seco del cerrado de Goiás.

Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas, Fachada
© Edgard Cesar

El deseo de los clientes era una casa íntima, con integración entre las zonas comunes y las exteriores. La planta compacta, con 264m² asegura un aire acogedor y 3 sectores: íntimo, social y de servicio.

Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía interior, Sala de estar
© Edgard Cesar
Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía interior
© Edgard Cesar

Justo en la entrada (en el centro de la casa) nos damos cuenta de la conexión entre los ambientes externos e internos, donde el salón conecta con el balcón y la cubierta. A la izquierda tenemos el sector íntimo que contiene 3 suites y a la derecha el sector de servicios.

Casa Alencar / Leo Romano - Imagen 11 de 13
Planta

La materialidad de la casa refuerza su carácter minimalista, con su fachada envuelta por un listón metálico blanco que da unidad al volumen. Las vigas invertidas permiten grandes vanos y un forjado fino y esbelto. Incorporamos un pequeño friso entre las paredes y la losa, dando la sensación de que está flotando.

Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía exterior, Fachada
© Edgard Cesar
Casa Alencar / Leo Romano - Imagen 13 de 13
Sección BB

En la casa Alencar, lo esencial se convierte en protagonista, y revela la elegancia de los trazos mínimos. En ella vives una vida ligera, rodeado de gente que quieres, y sin pretensiones. Un hogar como debe ser.

Casa Alencar / Leo Romano - Fotografía exterior
© Edgard Cesar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alencar / Leo Romano" [Casa Alencar / Leo Romano] 21 ago 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/987440/casa-alencar-leo-romano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.