Ensayos Urbanos: Inauguración Intervención en Playa Centenario, Bariloche

Ensayos Urbanos en el Campo Expandido es una materia de la Cátedra Gropius, que reúne a estudiantes de distintas disciplinas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, para construir colectivamente intervenciones en escala 1:1.

En esta ocasión, realizaron un Taller de Verano en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, donde exploraron la intervención del paisaje con materiales locales - piedras, ramas de sauce y agua. El trabajo tiene lugar en la Playa Centenario del Lago Nahuel Huapi, en la desembocadura del Ñireco, uno de los arroyos urbanos más contaminados del lugar, para generar un espacio de encuentro y visualizar los conflictos urbanos del sector.

Ensayos Urbanos: Inauguración Intervención en Playa Centenario, Bariloche - Imagen 3 de 10
© Mateo Olabarrieta

La inauguración de la intervención será este viernes 18 de marzo, con una perfomance lumínica de Mateo Olabarrieta y Catalina Santero.

Ensayos Urbanos: Inauguración Intervención en Playa Centenario, Bariloche - Imagen 9 de 10
© Fabian Dejtiar

Docentes a cargo: Guido Fischer, Javier Deyheralde, Gabriel Safranchik, Victoria Cuadrado, Markus Vogl.

Invitados: Fabian Dejtiar (ArchDaily), FabLab BRC, Designo Patagonia, Municipalidad de Bariloche, Victoria Bergter (Paisaje).

Estudiantes participantes: Agustina Sikora, Natalia Sikora, Agustina Carbonari, Julieta Steinberg, Catalina Santero, Renata Sorbellini, Mateo Olabarrieta, Noelia Romeo.

Ensayos Urbanos: Inauguración Intervención en Playa Centenario, Bariloche - Imagen 10 de 10
© Fabian Dejtiar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ensayos Urbanos: Inauguración Intervención en Playa Centenario, Bariloche" 18 mar 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/978751/ensayos-urbanos-inauguracion-intervencion-en-playa-centenario-bariloche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.