-
Arquitectos: Matters architects
- Área: 100 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Helene Høyer Mikkelsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de baños de invierno "Isfuglen" es un club para los bañistas de invierno y alberga una sala comunitaria, vestuarios y sauna. Está situada en la punta del punto de entrada al puerto marítimo de Brøndby. La ubicación es única y ofrece a la casa y a sus miembros una oportunidad especial de convertirse en una parte auténtica de la activa vida portuaria.
La ubicación también da a la casa la oportunidad de erigirse como un faro, al entrar en el puerto desde la orilla del mar.
El desarrollo del diseño se basa en el análisis del contexto existente. El puerto tiene un auténtico ambiente de trabajo y cuenta con servicios tales como; mecánicos de barcos, equipos de pesca y gente arreglando sus embarcaciones. Los edificios y cobertizos existentes son icónicos y reconocibles por su material y forma.
El nuevo club de baño es una interpretación moderna de estos iconos. La casa crea una cohesión con los edificios existentes en cuanto a forma y color, y al mismo tiempo expresa su propia identidad. Una identidad reconocible y una forma que corrobora la historia del puerto como punto de encuentro activo e innovador. No sólo para las personas que disfrutan del agua fría en invierno, sino para todos los que lo visitan. Todos pueden disfrutar del agua y de un descanso desde la gran cubierta de madera que conecta la casa club con la escalera que baja a las olas.
El club ofrece acceso a una sauna con una impresionante panorámica del agua y vestuarios asociados con tragaluces y colores del mar azul. Además, se ha colocado un generoso espacio comunitario al entrar en el edificio. Éste se abre hacia la terraza de madera y el océano. Las paredes se desplazan entre grandes ventanales y una superficie reflectante que refleja la vista y el techo que oscila como las olas. La idea es que el visitante nunca pierda de vista el contexto, por lo que incluso en el calor del sauna se puede sentir la presencia del cielo, el agua y el magnífico puerto.
Isfuglen está hecho con un enfoque en la sostenibilidad social, la reunión y el fácil acceso, así como la acústica saludable y la luz del día. El edificio está hecho de elementos de madera con aislamiento de fibra de madera y materiales de construcción saludables y de alta calidad