Casa K / Project Architecture Company

Casa K / Project Architecture Company - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, MaderaCasa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, EscalerasCasa K / Project Architecture Company - Más Imágenes+ 11

Casa K / Project Architecture Company - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© bullahuth Fotografie und Gestaltung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa K es un proyecto que refleja exactamente las necesidades de sus residentes, una joven familia. El diseño busca celebrar el contraste entre la rudeza y el refinamiento. 

Casa K / Project Architecture Company - Imagen 14 de 16
Plantas

Ubicación
La residencia se ubica en Bernau, una pequeña ciudad al noreste de Berlín. Este lugar se ha vuelto una opción muy popular para las familias jóvenes, ya que tiene una buena conexión de transporte público con la capital. El paisaje es llano y agrícola: campos, turbinas eólicas y la torre de televisión de Alexanderplatz aún son visibles débilmente en el horizonte.

Casa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, Madera
© bullahuth Fotografie und Gestaltung

El terreno se encuentra en un barrio muy heterogéneo con pequeñas casas, antiguos edificios agrícolas y bloques prefabricados de la Alemania del Este de los años 70.

Casa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, Escaleras
© bullahuth Fotografie und Gestaltung

Concepto
El edificio de dos niveles tiene una expresión muy singular gracias a su planta hexagonal y su tejado plano. La estructura se caracteriza por un conjunto de muros de carga que se alternan con aberturas de gran formato. Se trata de un edificio muy compacto y específico, que ofrece generosas zonas habitables flexibles en un espacio reducido.

Casa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, Madera
© bullahuth Fotografie und Gestaltung

La planta baja se caracteriza por su núcleo central en donde se encuentra la cocina, una zona de almacenamiento, baño y escalera. Este núcleo crea espacios únicos a su alrededor, con vistas enmarcadas del paisaje circundante. La disposición funcional ortogonal del núcleo contrasta con los espacios más fluidos de la forma hexagonal del edificio.

Casa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, Madera
© bullahuth Fotografie und Gestaltung

Una escalera abierta conduce a una galería que se utiliza como estudio y está conectada a través de un espacio de doble altura con la zona de estar de abajo. En favor de la galería, se minimizó el tamaño de los tres dormitorios y los dos baños de la planta superior.

Casa K / Project Architecture Company - Imagen 15 de 16
Cortes

Materialidad
La elección de los materiales crea una interesante tensión entre superficies refinadas y rugosas: el aluminio anodizado, el interior de yeso liso y los muebles empotrados ligeramente lacados contrastan con el hormigón en bruto, yeso exterior texturizado y la madera de fresno natural aceitada.

Casa K / Project Architecture Company - Fotografía interior, Cocina, Madera
© bullahuth Fotografie und Gestaltung

Las losas de piso y el núcleo se hicieron con hormigón in situ. Evitamos deliberadamente una gran exigencia en el hormigón visto, no sólo para ahorrar costes, sino también para obtener superficies de personalidad impredecibles y con carácter. En contraste, están las perfectamente lisas y blancas paredes interiores de yeso y los agudos bordes de los marcos de las ventanas de aluminio. Las juntas entre los distintos materiales se celebran con huecos de sombra; las tolerancias dimensionales no se ocultan, sino que se exponen honestamente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa K / Project Architecture Company" [Haus K / Project Architecture Company] 04 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961073/casa-k-project-architecture-company> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.