-
Arquitectos: Architectural Design Studio Branka Juras
- Área: 450 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Srđan Hulak, Robert Matić
-
Proveedores: Sika, ACO Drainage, Chromos Svjetlost, Collustro, Cotto posagno, DOM, Fakolith, Hansgrohe, Hatria, Hot Spring, Klafs, Knauf, Novellini, Ragno, Roca, Semmelrock, TOSHIBA, Togama, prostoria
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto existe un conflicto entre dos requisitos necesarios: la necesidad de preservar nuestro patrimonio arquitectónico y la necesidad de desarrollar una arquitectura moderna. Nuestras ciudades no pueden detenerse en el tiempo como museos, ni perder su carácter por una total falta de consideración por los edificios antiguos. Resolver esto no es fácil.
Es importante hacer las preguntas correctas en el lugar correcto, saber que la calidad arquitectónica de un edificio no es suficiente para una integración exitosa y saber qué determina la calidad de la relación entre lo antiguo y lo nuevo.
La tarea principal del proyecto fue la reconstrucción y modernización de la casa familiar y el granero en la pequeña ciudad de Bajčići, en la isla de Krk.
La propiedad constará de 4 unidades: una casa antigua que albergará la zona residencial, un galpón que servirá de espacio auxiliar para secar el heno, un espacio de almacenamiento visible solo por su perfil y "guvno", una era, que conserva en el su forma original y se ubica alrededor del patio común y elevado del suelo.
La nueva solución intervendrá en todos los edificios el alcance de tal forma para que estén integrados todos en una sola unidad.
La antigua casa en la planta baja se extiende a un área de bienestar enterrada en 2 lados y se agrega una nueva entrada al piso para el pozo existente. El pajar de la planta baja se prolonga hasta la cocina de verano semiabierta (una instalación auxiliar a modo de anexo a la casa donde estaba el antiguo pozo).