Casa Brucato / Martin Fenlon Architecture

Casa Brucato / Martin Fenlon Architecture - Imagen 4 de 15
© John Linden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Brucato es un ejemplo diferente de nueva construcción dentro de una Zona de Preservación Histórica en la ciudad de Los Ángeles. Ubicado en el distrito de Highland Park-Garvanza, el proyecto consiste en una nueva casa que reemplazó la pequeña y antigua cabaña del cliente. Dado que se determinó que la casa original era históricamente insignificante, su reemplazo tendría que ser compatible con el contexto histórico y estar sujeto a la aprobación del consejo de Preservación Histórica. Y con un presupuesto limitado, era fundamental reutilizar ciertos elementos de la estructura, como los cimientos existentes y partes del marco.

El diseño se inspira en la arquitectura histórica vecina, compuesta por una hilera de cabañas planas. Desde la calle, la masa y la materialidad de la nueva casa parece similar a estas estructuras vecinas. El segundo piso de la casa da un paso atrás, y el nuevo revestimiento se pinta de un color marrón similar. Las referencias a la arquitectura moderna de mediados de siglo se hacen evidentes, específicamente del trabajo cercano de Buff & Hensman (conocido por sus Case Study Houses).

Planta baja
Primer piso

Un sistema de poste y viga organiza los espacios primarios. Su color tostado claro lo diferencia de los colores del revestimiento exterior y los espacios interiores. En su contexto original, la arquitectura de postes y vigas implicaba una continuidad del espacio. Las vigas pasan sin problemas del interior al exterior en un flujo continuo y homogéneo. Aquí, las vigas hacen la transición de dos espacios muy diferentes. Emergiendo de las profundidades de una vida doméstica privada, se extienden más allá de la envoltura del edificio, enmarcando espacios de luz, aire y cielo.

Casa Brucato / Martin Fenlon Architecture - Imagen 7 de 15
© John Linden
Casa Brucato / Martin Fenlon Architecture - Imagen 15 de 15
© John Linden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Highland Park-Garvanza, Los Angeles, California, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Brucato / Martin Fenlon Architecture" [Brucato House / Martin Fenlon Architecture] 14 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941446/casa-brucato-martin-fenlon-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.