Dual Practices (argument #2)

Dual Practices (argument #2)

Desde hace tiempo, toda una generación de arquitectos-profesores nos preguntamos acerca de los vínculos reales entre la especulación propia de los talleres de proyectos y las prácticas arquitectónicas de quienes los imparten.

«argument #2 Dual Practices. Otras prácticas, otras docencias» centra su interés en explicitar esta condición que sentimos próxima: la de arquitectos que enseñan y construyen conjuntamente. Este modelo, a menudo reclamado como una de las cualidades más representativas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), puede encontrarse en las más relevantes escuelas de arquitectura del mundo: arquitectos que proponen ejercicios especulativos con la misma base investigadora con la que se enfrentan a su trabajo como proyectistas. Cuando esta situación se explicita hasta establecer un discurso coherente entre el estudio y el aula, y este discurso presenta la voluntad de construir una praxis cultural, podemos decir que nos encontramos frente a una ‘práctica dual’.

  • ISBN

    9788417905262
  • Título

    Dual Practices (argument #2)
  • Autor

    VV.AA.
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS, DPA ETSAM
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español, Inglés

Dual Practices (argument #2)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Dual Practices (argument #2)" 28 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/940622/dual-practices-argument-number-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.