Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 2 de 35Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 3 de 35Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 4 de 35Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 5 de 35Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Más Imágenes+ 30

Pec pod Sněžkou, República Checa
  • Arquitectos: OV-A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARA Kolín, Archtiles, Barkotex, Bazénservis, DVD Jaroměřice, Hansgrohe, Hormen, Huppe, Kludi, Kámen Jež, Nordlux, OPTIGREEN, Proceram, Roagrotex, SULKO, Sapeli, Sapho, Tarkett, Vitra, Yokla SK
  • Arquitectos A Cargo: Jiří Opočenský, Štěpán Valouch
  • Equipo: Vojtěch Kratochvíl, Anna Schneiderová, Jan Stibral, Františka Podzimková, Tomáš Kubelka
  • Clientes: Kubík Sněžka
  • Co Autores: EDIT! - Ivan Boroš, Juraj Calaj, Vítězslav Danda, Šimon Dočekal, Kateřina Blahutová (apartment interiors Krkonoše and Modern, wellness, game rooms, hallways, garages)
  • Ciudad: Pec pod Sněžkou
Más informaciónMenos información
Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 20 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de montaña y la estación de esquí Pec pod Sněžkou se originaron en los edificios originales anteriores en el valle, que se expandieron hacia las colinas circundantes. Poco a poco, surgieron grandes alojamientos turísticos y hoteles. El carácter central de la zona está conformado por los edificios de pie individualmente a lo largo de la calle principal que están en contacto cercano con la naturaleza circundante. 

Situadas en un sitio que antes albergaba una antigua tienda comercial de los años 80, las casas suite están ubicadas en un ambiente íntimo pero vecino. El jardín de la azotea cubre espacios comerciales y garajes. 

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 7 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice
Planta situación
Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 6 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

La atmósfera es capturada por un camino que se eleva a través del valle a lo largo de los arroyos y por las aberturas entre las casas que permiten ver los planos adicionales del pueblo y las cabañas dispersas en los prados. El diseño de cuatro edificios de departamentos continúa el hilo conductor de estas cualidades y los desarrolla y elabora aún más.

En el sitio, en un lugar expuesto visualmente en el centro del pueblo, solía estar la pequeña tienda Sněžka de los años 80. La larga masa del edificio daba la impresión de una barrera y bloqueaba las vistas hacia los planos posteriores de la aldea. El espacio restante alrededor del edificio no se utilizó ni se mantuvo bien porque no pertenecía ni al edificio ni a la calle.

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 22 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

El encargo fue construir 90 departamentos en forma de casas tipo suite en el sitio del antiguo edificio comercial y los espacios vacantes circundantes de este. El edificio del antiguo centro comercial fue eliminado. En su lugar, se creó un nuevo jardín comercial cubierto por un prado. En este prado de techo, se erigieron cuatro casas. Las casas son de diferentes tamaños y orientaciones. Hay relaciones espaciales dinámicas y emocionantes entre ellos, reforzadas por el terreno ascendente. El prado de la azotea es un espacio abierto semiprivado entre casas, destinado a diversas actividades y eventos. Hay una parrilla al aire libre con asientos, un parque infantil y el espacio frente a los departamentos sirve como terrazas para suites individuales.

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 13 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

El edificio cuenta con dos garajes subterráneos en diferentes niveles, por los cuales se puede acceder al jardín. La entrada al apart hotel se realiza a través del vestíbulo de recepción. Sin embargo, la entrada de invierno conduce a la sala de esquí en la que cada propietario tiene su propia caja de esquí. El parterre compartido tiene varios servicios para los acomodados: una sala de juegos para adultos con un simulador de golf en 3D, una sala de juegos para adolescentes, una sala de juegos para niños, una bodega con vino frío en el que los clientes tienen sus cajas de vino personales, un vestíbulo con chimenea y un restaurante especializado en carnes a la brasa.

Los espacios comerciales incluyen un supermercado con sus instalaciones, una farmacia al estilo de "comprar en la tienda", conectada al supermercado, una tienda de artículos deportivos y una tienda de servicio de esquí y bicicleta.

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 16 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice
Planta baja
Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 12 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

Las torres de departamentos están organizadas alrededor de cuatro ascensores y escaleras. La entrada a los departamentos es a través del patio compartido frente al ascensor. Su organización en cuatro torres eliminó los largos pasillos de departamentos que apoyan las relaciones con los vecinos en los pisos individuales y en la casa. La casa se basa en pilotes subterráneos en dos niveles de elevación: un banco en la ladera.

La construcción principal de la casa es de hormigón armado, cambiando a un sistema de ladrillo con techos de hormigón en los niveles superiores del edificio. Los techos inclinados son monolitos de hormigón. Los muros perimetrales de los rodamientos están aislados con aislamiento de lana mineral cubierto con chapa de madera de cedro rojo. El parterre tiene revestimiento de piedra. El prado sobre el parterre es un intenso techo verde Optigrün con nervaduras en los planos inclinados.

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 17 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

Los techos de las torres están cubiertos por un extenso techo verde. El apart hotel está destinado a la recreación de los propietarios de las suites, pero también ofrece sus suites en alquiler en tiempos de vacantes. El sistema de alquiler incluye servicios de recepción y limpieza, y servicio completo de hotel para los huéspedes alojados. Una compra de este conjunto, por lo tanto, se convierte en una inversión de ganancias garantizada para el propietario. Los interiores de los departamentos fueron diseñados en cuatro variaciones entre las cuales los propietarios podían elegir. El interior diseñado por el autor era una condición que el propietario tenía para la integración real del edificio en el sistema de alquiler. Cada estilo representa su símbolo gráfico que está presente en el interior.

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 3 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

Glamour - estrella dorada
El interior se basa en tonos más oscuros de roble, bordados dorados y adornos.

Escandinavia: la "V"
Tonos claros de abeto blanqueado en combinación con adornos blancos en textiles azul oscuro. El baño está decorado con renos.

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 2 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

Moderno - triángulo
Sigue el diseño elegante de los años 50 y 60 y aporta una elegancia ligera que nunca envejece.

Krkonoše (las montañas gigantes) - cruz azul
Una pequeña cruz sobre un fondo de color claro resuena con el bordado popular y la historia local de las montañas. La chapa es de madera contrachapada de pino y el interior se complementa con la silla tradicional Giant Mountain.

Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 21 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice
Corte 1
Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A - Imagen 11 de 35
© Jakub Skokan and Martin Tůma / BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:542 21 Pec pod Sněžkou, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A" [Apart Hotel Svatý Vavřinec / OV-A] 12 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932826/apart-hotel-svaty-vavrinec-ov-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.