Casa Jungle Frame / Studio Saxe

Casa Jungle Frame / Studio Saxe

Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Ventanas, Vidrio, Fachada, Fijación VigasCasa Jungle Frame / Studio Saxe - Mesas, Ventanas, Escaleras, Fijación Vigas, Bancas, Sillas, Barandas, TerrazaCasa Jungle Frame / Studio Saxe - Madera, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasCasa Jungle Frame / Studio Saxe - Fachada, Fijación Vigas, BosqueCasa Jungle Frame / Studio Saxe - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Studio Saxe; Studio Saxe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Ecoroof, Extralum, FV, Grenada Tiles
  • Constructora: Construction PROS
  • Ingeniería Estructural : Sotela Alfaro Ltda.
  • Ingeniería Electromecánica: Dynamo Studio
  • Director De Diseño: Benjamin Garcia Saxe
  • Arquitecto De Proyecto: Alejandro Gonzalez
  • Ciudad: Nosara
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Ventanas, Vidrio, Fachada, Fijación Vigas
© Andres Garcia Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente encargó a Studio Saxe la creación de una vivienda en la jungla que incorporara lo exterior. La propiedad estaba compuesta por una pendiente que descendía hacia un hermoso arroyo que da a la jungla. Studio Saxe decidió crear un gran espacio de triple altura para poder ver el cielo desde el fondo del suelo de la jungla y apreciar el alcance completo de todos los árboles que rodean la casa.

Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Escaleras, Fijación Vigas, Barandas, Terraza
© Andres Garcia Lachner
Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Mesas, Ventanas, Escaleras, Fijación Vigas, Bancas, Sillas, Barandas, Terraza
© Andres Garcia Lachner

Este volumen de espacio encerrado en vidrio trae sombras al interior, ventilación natural y proporciona un lugar que siempre está rodeado por la jungla. El diseño contraintuitivo fue pensar en hundir la casa en el suelo y, al mismo tiempo, crear un atrio vertical, que da lugar a un fuerte momento de descubrimiento cuando uno entra a la casa.

Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Madera, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Andres Garcia Lachner

La casa está compuesta por habitaciones que flotan sobre el paisaje y un espacio de vida común que se siente dentro y afuera. Todo está alojado dentro de un gran techo que da sombra y confort. Cuando se trabaja en un sitio con una gran cantidad de recursos y en una pendiente, uno se ve tentado a poner todos los espacios de la casa flotando sobre el paisaje, sin embargo, tomamos la decisión muy consciente de apoyar sobre la tierra el área principal. Esto nos permitió ser capaces de crear un espacio dramático en la parte superior, de una manera casi contraintuitiva, lo que llevó al bosque con mucha más fuerza al interior de la propiedad. Esto crea una conexión más fuerte entre la habitación humana y el mundo natural que nos rodea.

Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Fachada
© Andres Garcia Lachner

Hubiese sido muy simple construir una unidad que funcionara como un equipo de aire acondicionado; sin embargo, nos decidimos por lo contrario: crear un objeto transparente que no se impone en el sitio, sino que se ubica dentro de los árboles existentes. A continuación se pulsa la geometría de los diferentes elementos de la casa. extracciones y movimientos para adaptarse a las condiciones topográficas existentes y las ubicaciones de los árboles existentes.

Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Fachada, Barandas, Terraza, Fijación Vigas
© Andres Garcia Lachner

El sistema constructivo aplicado a este proyecto consistió en grandes vigas de metal I que fueron prefabricadas fuera del sitio y ensambladas en la propiedad, creando un proceso de construcción ligero, sostenible y efímero con un impacto muy bajo en la jungla. Este sistema permitió una instalación rápida en el lugar, reducción de costos y una apertura extrema de la arquitectura tropical liviana. Este moderno sistema constructivo combina acero con técnicas tradicionales de trabajo de madera de teca para paneles y puertas.

Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Ventanas, Fachada, Barandas, Terraza
© Andres Garcia Lachner

El proyecto está concebido para protegerse del sol por la tarde a través de una hermosa pared de persianas que filtra la luz creando un efecto especular de luz que entra a través de las hojas. Las aberturas cuidadosamente colocadas con una orientación correcta permiten la ventilación cruzada para crear comodidad sin el uso de aire acondicionado. Todos los materiales fueron elegidos para tener un impacto mínimo en el sitio durante la construcción, así como en el uso de teca certificada reforestada para los elementos más naturales de la casa. El uso de agua caliente solar y energía solar prevalece en la construcción, lo que minimiza la huella de carbono.

Casa Jungle Frame / Studio Saxe - Fachada, Fijación Vigas
© Andres Garcia Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Provincia de Guanacaste, Nosara, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jungle Frame / Studio Saxe" 15 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913286/casa-jungle-frame-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.