Casa Sukhumvit 50 / DFAP Architect

Casa Sukhumvit 50 / DFAP Architect - Más Imágenes+ 15

Khlong Toei, Tailandia
  • Arquitectos: DFAP Architect; DFAP Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  620
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, COTTO, Tostem
  • Arquitectos Interiores: DFAP Architect (Chaydan Satien, Variya Vongprachum)
  • Ingeniería Estructural: Thanachit Chinagorn
  • Arquitectos A Cargo: Preecha Navaprapakul, Sakorn Thongduang
  • Ciudad: Khlong Toei
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Boonchet Chuangsuvanich

Descripción por los arquitectos. Esta casa está ubicada al final de un callejón con 5 metros de ancho. El sitio está rodeado de edificios residenciales con una parte de la entrada que da hacia la calle. Ambos lados del terreno son casas vecinas y detrás hay un departamento de 4 pisos.

Debido a las limitaciones del sitio y su entorno, el enfoque de diseño de la casa es contar con espacios adecuados, de fácil acceso, vistas al paisaje circundante y cumplir con los requisitos del propietario, resultando en un edificio de 3 plantas de formas multi-rectangulares.

© Boonchet Chuangsuvanich

El diseño del edificio comienza con cajas rectangulares, deducidas en forma de U con un patio central que conecta los espacios exteriores e interiores. La masa proyectada del edificio en los pisos 2 y 3 proporcionan un espacio de estacionamiento para la planta baja y vistas hacia el tercer piso.

Corte

El segundo piso es una caja que se enclava en el edificio principal como una metáfora de cuerpos entrelazados. El estilo arquitectónico imita las características del propietario, que es médico. Esto, requiere que su casa tenga espacios de conexión y desafiantes, como el diagnóstico y tratamiento para sus pacientes.

La larga caja rectangular es la habitación principal del propietario. El voladizo hace que la entrada se destaque, proporcionando un espacio abierto para la planta baja. La sólida pared ofrece privacidad a las habitaciones, la terraza y las ventanas ofrecen vistas de grandes árboles y un paisaje verde frente a la casa.

© Boonchet Chuangsuvanich

Para brindar luz natural y buena ventilación, la casa está diseñada como un edificio en forma de U con una pequeña cancha central que continúa hacia la casa, lo que crea un buen ambiente para las áreas de estar y el comedor. Este espacio es de dos pisos de altura.

Una escalera que recorre desde el primer al tercer piso y un vacío abierto desde el pasillo del segundo piso hasta la sala de estar en la planta baja, crea un espacio abierto que da hacia el jardín de la casa. Este espacio permite que el aire fluya dentro de la casa y traiga luz natural.

© Boonchet Chuangsuvanich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sukhumvit 50 / DFAP Architect" [Sukhumvit 50 House / DFAP Architect] 10 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883215/casa-sukhumvit-50-dfap-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.