Istakagrha / Realrich Architecture Workshop

Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 31Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 3 de 31Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 31Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 31Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Más Imágenes+ 26

Kembangan, Indonesia
  • Cliente: Mr. Ferdi Septiono and Ms. Joice Verawati and Family
  • Director: Realrich Sjarief
  • Equipo De Proyecto: Bambang Priyono, Tatyana Kusumo, Miftahuddin Nurdayat, Rio Triwardhana, Anton Suryanto, Christiandy Pradangga, Maria Vania.
  • Supervisores: Sudjatmiko, Singgih Suryanto
  • Gerente De Obra: Eddy Bachtiar, Jasno Afif Angga
  • Ingeniero Estructural: John Djuhaedi
  • Carpintería: Syarifuddin pudin
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Bambang Priyono, Andi, Karim, Hamim
  • Paisajismo: Mr. Ferdi Septiono, Ms. Joice Verawati and Family
  • Planta E Ilustraciones: Miftahuddin Nurdayat, Tatyana Kusumo, Rimba Harendana
  • Ciudad: Kembangan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 31
© Ifran Nurdin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en Taman Meruya Ilir, región de Jakarta Occidental, Istakagrha significa casa de ladrillo. Ubicada en la zona cada vez más concurrida de Jakarta Oeste, la casa de 180 metros cuadrados ocupa un terreno de 150 metros cuadrados, de 10m x 15m. Istakagrha se refleja por su nombre, casa de ladrillo, es una casa pequeña y compacta con un color naranja pintado en el ladrillo ligero, el color negro y acabados de textura de concreto áspero. La expresión crea un aspecto humilde y distintivo

Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 31
© Bambang Purwanto

"Tenemos un sueño de tener una casa como una villa en Bali. Una casa más que funcional, pero un lugar para vivir y crecer con la sensación de la naturaleza, nos encanta quedarnos en una casa tranquila", explica el propietario Ferdian Septiono y Joice Verawati Realrich Sjarief. Los clientes son diseñadores gráficos que están dispuestos a tener una casa compacta sostenible.

Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 27 de 31
Corte
Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 26 de 31
Corte

La arquitectura de istakagrha separa el dentro y fuera con el paisaje de una pared barrera hecha de ladrillo ligero. La combinación está apilada con un patrón de sólido vacío, lo que proporciona un sentido de privacidad y seguridad, mientras que permite que la luz del sol y la circulación de aire fluyan dentro de la sala de estar. La casa se enfrenta al lado este permitiendo que la luz del sol de la mañana llegue al espacio a las 9 am. La escalera se coloca en el lado oeste, amurallado con ladrillo para proporcionar aislamiento térmico. El ventilador de aire se coloca en el lado oeste de la casa por encima de la escalera desde el suelo hasta el primer piso que proporciona la circulación de aire fresco a través del efecto de apilamiento de aire. La casa tiene un área de recepción al aire libre como antesala y luego no hay separación entre el estar, el comedor y la cocina más que en la sala de estar, la cocina también es importante, su disposición final es el resultado de pocos ajustes basados ​​en los hábitos domésticos del propietario. El único espacio cerrado en la planta baja es la habitación de invitados, que funciona como un espacio de trabajo y habitación de invitados. Un foyer simple y luz integrada con la escalera, y la obra de arte se coloca después de la zona receptora en el lado oeste del edificio. La primera planta alberga espacios privados. Al final del pasillo hay 1 dormitorio con baño compartido y un walk-in closet. Una simple y funcional zona de ducha se adjunta al baño. El material utilizado en este edificio es elegido basado en la mejor artesanía disponible en Yakarta, la estructura de hormigón se utiliza debido a la eficiencia de costo, la madera se utiliza debido a la apariencia y ligereza, el marco de metal para fachada y sombreado se utilizan debido a la durabilidad.

Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 31
© Ifran Nurdin

Se utilizaron 3 tipos de ladrillo en función de cada carácter. El primero es el ladrillo ligero de 200 x 600 x 100 mm, para la fachada. El ladrillo ligero fue elegido debido a la ligereza, precisión y porque puede ser fácilmente moldeado y construido como fachada. El segundo, ladrillo naranja, es el material más común utilizado en Yakarta. El tercero es el ladrillo de cerámica 50 mm x 150 mm x 10 mm que se utiliza para cubrir la pared de la escalera como aislamiento y superficie interior. Un dormitorio adicional, baño y escalera para el ático en el primer piso está unido por un pasillo que conduce a un espacio abierto al lado del vacío que conduce a la escalera a través de espacio compacto. Istakagrha muestra un ejemplo de pequeña casa en Yakarta con pequeña parcela de terreno, enfoque de diseño sostenible y que mantiene la privacidad de afuera hacia adentro a través de una forma simple que es el apilamiento del ladrillo.

Istakagrha / Realrich Architecture Workshop - Imagen 29 de 31
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Istakagrha / Realrich Architecture Workshop" [Istakagrha / Realrich Architecture Workshop] 10 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875447/istakagrha-raw-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.