Origami / group8

Origami / group8 - Más Imágenes+ 8

  • Ciudad: Ginebra
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Régis Golay

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área de los niños se vincula a la nueva sede mundial de Japan Tobacco Internacional en Ginebra. Situado entre dos edificios imponentes, la sede del ITC y la OMM, la guardería se concibe como un "paisaje habitado'. El edificio se basa en un marco y arcos regulares alternantes en las bandas de compensación que se extienden a través de todo el sitio y forman el cuerpo del edificio, que está cubierto por un techo de vegetación. Este principio estructural genera espacios protegidos, ya sea cuando el arco es convexo, o espacios abiertos que sirven como una zona de juegos interior cuando es cóncava. La escuela de párvulos Origami deriva su carácter específico de la forma en que varía un principio geométrico repetitivo. Hay una mezcla de los materiales estructurales, los montantes y travesaños de metal y los cajones horizontales en madera.

© Régis Golay
Planta Baja
© Régis Golay

Su diseño arquitectónico se puede describir como la puesta en escena teatral de la orientación horizontal del edificio. La entrada se crea mediante la reducción de la capa de núcleo que da acceso al centro del sitio. Al ingresar uno descubre áreas de juego en relación con los servicios externos y se cruzan puntos de vista entre las diferentes secciones.

© Régis Golay

La disposición interior prevé diferencias en las escalas arquitectónicas que corresponden a las diferentes edades de los niños.

© Régis Golay

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ginebra, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Origami / group8" [Origami / group8] 22 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791856/origami-group8> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.