Unilever Aguaí / GCP Arquitetos

Unilever Aguaí / GCP Arquitetos - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: GCP Arquitetos; GCP Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24500
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Altmayer, Alucomaxx, Armstrong Ceilings, Avlis-Haws, Comovent, Cristiane Rodrigues Pedras, Ecoblock, Formica, Gail, Hafele, Inovadoor, Isoeste, Medabil, Minibloqueio Millennium, Nilko, OWA, Owalux, Palimanan, Polipiso Brasil, +22
  • Equipe De Projeto: Nilton Rossi, Gabriela Garcia, Dalmary Rubio, Babara Gasco, Marília Neves e Marysol Brito
  • Coordinación Y Sustentabilidad De Proyecto: Alessandra Araujo
  • Certificación Leed : Cushmamn & Wakefield
  • Área Sitio: Área Total: 980.000 m² – Fase 1: 170.000 m²
  • Arquitecto A Cargo: Sérgio Coelho
  • Co Arquitecto: Daniel Mariano
  • Ciudad: Aguaí
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El enfoque arquitectónico adoptado en el proyecto del nuevo sitio Unilever: Aguaí, responde a un trío de necesidades, propias de las empresas industriales contemporáneas: la flexibilidad, la racionalización y la sostenibilidad, convirtiéndose en un modelo de un sitio industrial del siglo XXI para Unilever.

Unilever Aguaí / GCP Arquitetos - Más Imágenes+ 33

Además de considerar en su plan maestro las diferentes fases de expansión previstas para las próximas décadas, el diseño urbano busca flujos claros para: servicios públicos, luz y tráfico pesado (entrante y saliente), al mismo tiempo que le da valor al acceso mediante el uso de transporte público, bicicletas e internamente priorizar a los peatones.

© Leonardo Finotti

Una clara separación de los flujos, con programa administrativo y social, oficinas, cafetería, auditorio, vestuarios, puesto de primeros auxilios y otros servicios se colocan en el centro del sitio, permitiendo unidades de producción industriales. Esto se convierte en una ventaja, al comienzo de la primera fase de desarrollo, como para las nuevas unidades en el futuro, garantizando que ningún cruce de peatones y vehículos.

© Leonardo Finotti

El concepto de campus adoptado en el diseño entrega gran importancia a la calidad del medio ambiente, ya sea en el entorno natural existente, o en el entorno construido, creando áreas al aire libre y edificios de gran calidad arquitectónica, haciendo hincapié en los aspectos ambientales y sociales de Unilever y los requisitos LEED .

Como el núcleo del sitio, el área administrativa y social, está dispuesto en bloques modulares y ampliables, construido bajo un dosel grande y elegante, abierto en su centro por un espacio de planta en cruz. Con cubiertas independientes de hormigón y membranas de PVC, se organizan los flujos y el programa, además de servir para garantizar la iluminación natural y la recogida de agua de lluvia para su reutilización.

© Leonardo Finotti

Los bloques modulares de arquitectura contemporánea fueron diseñados de manera que el usuario tenga contacto visual con el mundo exterior a través de amplias aberturas vidriadas de altura completa, protegidas por los grandes aleros del dosel, seccionada por cierres ciegos, haciendo hincapié en el concepto de espacios fluidos y haciendo referencia a los colores de Unilever .

© Leonardo Finotti

La zona común bajo el dosel, con un rico paisajismo, cubiertas y un estanque, funciona como una extensión de la zona de trabajo de las oficinas y como un gran punto de encuentro y convivencia de toda la comunidad del sitio.

Corte: Sustentabilidad

El edificio industrial construido en la primera fase, sigue los mismos conceptos racionales, ampliables y flexibles, y la calidad ambiental y estética, utilizando con creatividad, sistemas de construcción regulares.

© Leonardo Finotti

La zona de recepción y oficinas de este edificio industrial, así como la seguridad principal del sitio, sigue la misma partida arquitectónica del núcleo construido en el sitio, con bloques modulares bajo cubiertas, intercalados por zonas confortables de circulación y de reunión.

© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aguaí - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unilever Aguaí / GCP Arquitetos" [Novo Site Unilever – Aguaí / GCP Arquitetos] 24 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784416/unilever-aguai-gcp-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.