Convocatoria Coleccion 1x1_Chile

Hay un vasto número de mujeres alrededor del mundo que han contribuido al desarrollo del entorno construido y del hábitat, y al avance de la arquitectura como profesión: sin embargo, gran parte de esta labor permanece inédita y sin conocerse. Esta invitación a formar parte de la Colección 1X1 del Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura - IAWA busca visibilizar el aporte de todas las arquitectas para que el registro de sus contribuciones no desaparezca, llevándose consigo sus valiosas historias.

El Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura - International Archive of Women in Architecture (IAWA), junto a Mujer Arquitecta y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, te invitamos a revisitar tu trabajo y seleccionar aquella pieza especial que haya provocado un avance relevante en tu camino profesional. La selección de la pieza debe basarse en su impacto -no en su belleza-, habiendo provocado un punto de inflexión en tu carrera. Adicionalmente, como estudiante, familiar, amiga o colega, puedes alentar a otras arquitectas de tu red o círculo local a contribuir con una pieza también y/o a rescatar una pieza de una arquitecta que quizás haya fallecido y cuyo trabajo se encuentre en peligro de desaparecer. Igualmente invitamos a cualquier otro interesado a unirse a esta iniciativa compartiéndola, para así apoyar esta importante misión.

Las piezas bidimensionales deben ser originales (no fotocopias), sin enmarcar, y pueden incluir: un bosquejo, un dibujo, un diagrama, un collage, una impresión, un grabado, una foto, un esquema o sinopsis de trabajo escrito, una base para un proyecto académico, entre otros. Algunos ejemplos de las piezas entregadas pueden verse en Instagram: @iawa_vt, o en el sitio web: www.iawacenter.aad.vt.edu.

No hay restricciones de tamaño, material, técnica, grado de terminación o refinamiento, el único requisito para la pieza elegida es que haya provocado un avance relevante, destacando un momento revelador. Junto a la pieza seleccionada, se debe incluir:

Pieza bidimensional original (sin montar o enmarcar), incluyendo nombre de la autora al reverso.
Texto escrito a mano explicando la relevancia de la pieza (fechado y firmado).
Curriculum Vitae (incluyendo educación, experiencia profesional, y si los hubiera: experiencia académica, experiencia de investigación, premios, y publicaciones)
Foto retrato de la autora (incluir el nombre de la autora al reverso).
Documento de cesión de derechos de autor (Descarga aquí)

En el caso de que el material sea de otra arquitecta, el párrafo puede ser escrito por la persona que elija la pieza, al igual que el documento de la cesión de derechos.

Todas las piezas entregadas formarán parte de la colección 1x1 y se preservarán en el archivo del Centro IAWA en el departamento de Colecciones Especiales de la Biblioteca Newman, Virginia Tech, Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. La pieza podrá ser consultada en ese lugar y podrá ser exhibida internacionalmente, según lo considere el IAWA.

Esperamos con esta convocatoria sumar a la mayor cantidad de colegas arquitectas chilenas dentro del archivo internacional y así marcar un cuerpo de trabajo que será preservado individualmente pero construirá un material colectivo sobre nuestros aportes en la sociedad.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Coleccion 1x1_Chile" 07 dic 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010821/convocatoria-coleccion-1x1-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.