Casa MYJ / BodinChapa Architects

Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación VigasCasa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Mesas, Ladrillo, Sillas, VentanasCasa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interiorCasa MYJ / BodinChapa Architects - Más Imágenes+ 18

Bangkok, Tailandia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ekoblok, Lamptitude, SCG, SYS, Thai metal aluminium, Tostem, itdang
  • Arquitecto A Cargo: Bodin Mueanglue, Phitchapa Lothong
  • Ingeniería Estructural: Papop Mora
  • Contratistas: CHANITAT Co.,Ltd
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa urbana se encuentra en una zona residencial en el distrito de Prawet, Bangkok. Fue diseñada en un área de terreno relativamente limitada. La forma del terreno está en la esquina de la carretera, lo que ayuda a que la casa esté en áreas ventiladas del sur y este. Sin embargo, también abre perspectivas que los vecinos pueden fácilmente observar debido a que es un área con viviendas bastante densas. La forma del edificio debe ayudar a reducir el calor de los rayos del sol en el lado sur, que está en el lado izquierdo del terreno, y debe ser capaz de crear privacidad de los edificios vecinos rodeados de construcciones circundantes, de modo que el estilo de vida del propietario sea privado y cumpla con los requisitos de uso del propietario tanto como sea posible.

Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Cocina
© Rungkit Charoenwat

Los diseños básicos se basan en la dirección de la luz solar. El calor y el viento estacional afectan al edificio y son el punto de partida para organizar la función interior. Los arquitectos crearon este estilo arquitectónico único que bloquearía el calor del sur para ingresar al espacio de vida principal, seleccionando la cocina, el cuarto de lavado y las escaleras como las áreas que reciben la luz natural y ayudan a reducir el calor que ingresa a la zona central de descanso de la casa tanto como sea posible, incluido el diseño del espacio para poder utilizarlo al máximo en un área limitada y de acuerdo con los principios legales, lo que resulta en un diseño para empujar la pared en algunas partes según sea necesario para poder abrir legalmente el paso de luz. Retrocediendo desde la línea del terreno, cada función de la casa puede recibir la luz natural y la ventilación adecuadamente.

Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Rungkit Charoenwat
Casa MYJ / BodinChapa Architects - Imagen 19 de 23
Planta primer piso
Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Mesas
© Rungkit Charoenwat

La forma del edificio en el lado sur está influenciada por las líneas oblicuas desde el ángulo de las escaleras hacia los pisos segundo y tercero dentro de la casa. Por lo tanto, los arquitectos diseñaron el ángulo del techo para que coincida con el ángulo de las escaleras, creando una forma de edificio única a partir de las líneas. La pared inclinada se afila con material de ladrillo expuesto, que está diseñado con una fachada de ladrillos expuestos dispuestos en un patrón semitransparente y semitransparente que conecta la pared de ladrillos en el lado sur, bordeando el área de la piscina y el jardín comestible que los arquitectos han dispuesto en la planta baja para encontrarse en la parte delantera de la casa en el lado este para reducir las vistas de los vecinos en ambos lados y ayudar a evitar que el calor ingrese a los espacios interiores. Esto completa el estilo del edificio y cumple con el requisito de los propietarios de utilizar ladrillos como el material principal de su hogar.

Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Rungkit Charoenwat
Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior
© Rungkit Charoenwat

Los arquitectos seleccionaron estos materiales en materiales que reflejan la identidad de los propietarios y eligieron utilizar ladrillos en áreas que pueden transmitir mejor las cualidades especiales de los materiales dentro y fuera del edificio. Además, las escaleras ayudan a crear la forma general del edificio. También ayudan a protegerlo como una barrera térmica. El interior del hueco de la escalera fue diseñado de modo que las escaleras tengan secciones sólidas en la entrada al segundo piso y se eligieron materiales translúcidos en los escalones hacia el tercer piso para permitir que la luz natural del techo translúcido sobre las escaleras ilumine el conjunto de escaleras más bajo. Para ayudar a mantener esta parte del pasillo iluminada durante el día, reduciendo en gran medida el consumo de energía.

Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Rungkit Charoenwat
Casa MYJ / BodinChapa Architects - Imagen 23 de 23
Sección
Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Rungkit Charoenwat

El interior de la casa fue diseñado para ser abierto y espacioso. La función en el primer piso es la sala de estar. El área de comedor y la cocina están diseñadas de modo que cada función sea un área abierta conectada entre sí mediante la disminución del nivel del piso. La sala de estar ayuda a separar los espacios entre sí. El área central de la casa corresponde al área de comedor. Hay un piso abierto en el segundo piso para conectar los espacios en cada piso de modo que puedan estar conectados, pero cada zona aún crea privacidad para aquellos que utilizan esa área. Debido a que los dos propietarios tienen estilos de vida y pasatiempos diferentes, necesitan un rincón privado cuando desean separarse y realizar sus propias tareas y pueden conectarse en el momento deseado. La pared superior en el tercer piso que corresponde al pasillo central y al dormitorio principal en el oeste tiene un diseño de tragaluces horizontales que hace que el área central de la casa parezca un reloj de sol por la tarde hasta justo antes del atardecer. La luz da movimiento y juguetonería al espacio, cambiando momentáneamente. Se puede decir que esta casa fue diseñada con un equilibrio en la planificación para utilizar el área de terreno de acuerdo con el área de construcción, incluida la elección de proteger y aprovechar adecuadamente la naturaleza.

Casa MYJ / BodinChapa Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MYJ / BodinChapa Architects" [MYJ House / BodinChapa Architects] 28 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009817/casa-myj-bodinchapa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.