Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild

Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía exteriorRestaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior, Arco, Fijación Vigas, ArcadaRestaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior, Fijación Vigas, AceroRestaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior, SillasRestaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: BambuBuild
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hyroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bambubuild
  • Arquitectos A Cargo: Tran Ba Tiep
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Hyroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante Keeng se encuentra ubicado en el centro de Long Thanh, una animada ciudad que está creciendo rápidamente debido a la construcción del aeropuerto internacional más importante del sur de Vietnam. El complejo consta de salas de conferencias, salas de comedor privadas, una cocina, un baño y un hall de bambú. Este hall se destaca por su techo de paja en forma de barco ligeramente curvado, sostenido por estructuras de bambú que se asemejan a las palmas de nipa, una planta popular en la orilla del río en el sur de Vietnam.

Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía exterior
© Hyroyuki Oki
Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Imagen 22 de 25
Planta - Terreno
Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior, Arco, Fijación Vigas, Arcada
© Hyroyuki Oki

La planta de la sala de bambú es muy sencilla; puede albergar hasta 180 comensales, está situada en una cómoda posición de acceso y se conecta fácilmente con la casa anexa. El propietario del restaurante exigió a los arquitectos que diseñaran una arquitectura impresionante que se convirtiera en el sello distintivo del complejo, que se utilizaran materiales respetuosos con el medio ambiente y que la construcción fuera rápida.

Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior, Sillas
© Hyroyuki Oki
Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Imagen 23 de 25
Corte Transversal
Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior
© Hyroyuki Oki

En respuesta a estos requisitos, el bambú se utiliza tanto para elementos estructurales como decorativos del edificio. La especie "bambú sólido" es muy popular en el sur de Vietnam. También se le llama "bambú de hierro", nombre que demuestra que es un bambú muy rígido, lo bastante fuerte para la construcción de edificios. En los métodos de construcción tradicionales, la vara de bambú se utiliza como pilar, viga o armazón con un cierto límite de luz. Tras investigar varias superficies estructurales, se utiliza una superficie paraboloide hiperbólica (hypars) porque es excepcionalmente rígida y muy atractiva. Las superficies Hypars pueden soportar grandes cargas gracias a su forma curva y su buena resistencia en todas las direcciones, por lo que se suelen utilizar como estructuras de tejado.

Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior, Fijación Vigas, Acero
© Hyroyuki Oki
Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía interior, Arco, Fijación Vigas, Pilares
© Hyroyuki Oki

La sala de bambú se compone de muchos hypars utilizados como techos y columnas. Todos ellos están conectados y entrelazados entre sí, lo que permite que el techo en voladizo alcance hasta 4 metros en el tejado a dos aguas. Un hypar es una superficie de doble curvatura y doblemente reglada que puede construirse fácilmente con miembros estructurales rectos. Utilizar una vara de bambú para construir la estructura Hypar es la combinación perfecta. El hecho de que las superficies curvas se construyan con varas de bambú rectas hace que la construcción sea fácil y rápida. Pueden conseguir una rigidez excepcional y una forma atractiva sin necesidad de doblar el bambú.

Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía exterior
© Hyroyuki Oki
Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Imagen 24 de 25
Elevación Frontal

Sin embargo, la doble curvatura de los hipar dificulta el tejado con paja natural, ya que tiene forma convexa en un eje y cóncava en el otro. Para resolver este problema, la cercha y la correa se añaden al lado cóncavo para hacer tejados inclinados sencillos. Esta combinación crea un techo estructural de dos capas, lo que aumenta el atractivo del tejado. La estructura de bambú se escenifica de forma espectacular. Este proyecto demuestra el enorme potencial del bambú y la estructura hypars. Estos dos pueden ser el rendimiento eficiente de la construcción sostenible en el futuro.

Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Hyroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de Long Thanh, Provincia de Dong Nai, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante de comida marina Keeng / BambuBuild" [Keeng Seafood Restaurant / BambuBuild] 26 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009813/restaurante-de-comida-marina-keeng-bambubuild> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.