Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Borde costeroEstanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Cierros, Borde costero, JardínEstanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Cierros, Borde costero, BarandasEstanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Cierros, Barandas, Jardín, TerrazaEstanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: White Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Måns Berg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  COR-TEN
  • Arquitecto A Cargo: Charlotta Råsmark
  • Arquitectos Paisajistas: Charlotta Råsmark, Mattias Nordström, Andreas Ivarsson
  • Programa: Estanque de aguas pluviales, Arquitectura del paisaje
  • Dueño: Uppsala vatten
  • Planificación De Obra: Uppsala municipality
  • Construcción: SH Bygg
  • Ingeniería Estructural: WSP, WSP/Bjerking
  • Ciudad: Upsala
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Borde costero
© Måns Berg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que nuestras ciudades crecen, aumenta la necesidad de tratar las aguas contaminadas y evitar las inundaciones. El nuevo estanque de aguas pluviales de Exercisfältet, en Uppsala, resuelve ambos problemas al tiempo que contribuye a la biodiversidad y crea un lugar donde la gente puede socializar y pasear.

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior
© Måns Berg
Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Imagen 15 de 16
Planta

La ciudad de Uppsala está creciendo y densificándose en torno a Exercisfältet, una antigua zona de entrenamiento militar con valores culturales e históricos. Esto ha provocado una mayor necesidad de tratar y retener las aguas pluviales.

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Cierros, Borde costero, Jardín
© Måns Berg

El estanque, es una necesidad para proteger la naturaleza de las aguas contaminadas de la ciudad y protegerla de las inundaciones debido a la reducción de la infiltración y al cambio climático. Cuidadosamente diseñado, el lago también se ha convertido en un lugar popular para descansar y socializar, además de contribuir a la biodiversidad.

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Jardín, Terraza
© Måns Berg
Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Cierros, Borde costero, Barandas
© Måns Berg

Para preservar la mayor cantidad de espacio posible para la actividad y recreación en el campo, el estanque permanente se ha hecho lo más pequeño posible. En caso de lluvias fuertes, el agua inundará el estanque, ocupará las áreas circundantes y creará espejos de agua de diferentes tamaños y formas. Durante lluvias extremas, el paseo también se inundará y el agua se extenderá a gran distancia.

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Imagen 16 de 16
Corte

A pesar de la clara forma del estanque de aguas pluviales y de la gran altitud del terreno, la ubicación de la presa en un punto bajo natural del paisaje le permite pasar desapercibida sin molestar a su entorno. Más cerca de la ciudad, hemos dado al estanque un borde definido con una sólida protección contra inundaciones en forma de muro de hormigón que sigue las líneas de la división de bloques. Hacia el campo abierto, en cambio, hemos permitido que el estanque siga las formas ondulantes de la naturaleza.

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Cierros, Barandas, Jardín, Terraza
© Måns Berg

La vegetación está cuidadosamente adaptada a las condiciones naturales del lugar y consiste en una combinación de especies resistentes y con propiedades purificadoras del agua. Las distintas partes del estanque se inundan con diferentes cantidades de lluvia y tienen un gran potencial para convertirse en un buen hábitat para diversos animales y plantas.

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Cierros, Terraza, Barandas
© Måns Berg

Alrededor del estanque hay espacios generosos y caminos que invitan a los visitantes a desplazarse por el borde del agua y sentarse en una de las zonas de asientos orientadas al sur y con vistas al campo. El estanque ya es utilizado y apreciado por la gente que se desplaza por la zona. Es probable que la urbanización del lado sur siga acercándose al borde del embarcadero, aportando aún más vida y movimiento. El proyecto está diseñado para dar cabida a este desarrollo y proporcionar una interesante interfaz entre la densa estructura de bloques y el espacio paisajístico abierto.

Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter - Fotografía exterior, Jardín
© Måns Berg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Exercisfältet, Uppsala, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estanque de aguas pluviales en Exercisfältet / White Arkitekter" [Stormwater Pond at Exercisfältet / White Arkitekter] 24 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009810/estanque-de-aguas-pluviales-en-exercisfaltet-white-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.