Edificio The Spiral / BIG

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoEdificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, FachadaEdificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Fachada, Urbano, VentanasEdificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, BarandasEdificio The Spiral / BIG - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Laurian Ghinitoiu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Terrazzo & Marble
  • Socios A Cargo: Bjarke Ingels, Daniel Sundlin
  • Director Técnico: Douglass Alligood
  • Encargado De Proyecto: Dominyka Voelkle
  • Equipo De Proyecto: Adrien Mans, Agla Egilsdottir, Ali Chen, Alvaro Velosa, Andreas Buettner, Andrew Lee, Anton Bashkaev, Armen Menendian, Beat Schenk, Benjamin Caldwell, Bernardo Schuhmacher, Cadence Bayley, Carolien Schippers, Cheyenne Vandevoorde, Christopher David White, Christopher Tron, David Brown, Davide Maggio, Deborah Campbell, Denys Kozak, Dong-Joo Kim, Erin Yook, Florencia Kratsman, Francesca Portesine, Gabriel Jewell-Vitale, Gabriella Den Elzen, Gaurav Sardana, Giulia Frittoli, Haochen Yu, Hung-Kai Liao, Ibrahim Salman, Jack Lipson, Jan Casimir, Jan Leenknegt, Janice Rim, Janie Louise Green, Jennifer Wood, Joshua Burns, Josiah Poland, Juan David Ramirez, Julie Kaufman, Kurt Nieminen, Lisbet Fritze Trentemøller, Lucio Santos, Luke Lu, Mackenzie Keith, Margaret Tyrpa, Maria Eugenia Dominguez, Martynas Norvila, Mateusz Rek, Maureen Rahman, Megan Van Artsdalen, Michael Zhang, Nicholas Potts, Otilia Pupezeanu, Phawin Siripong, Rachel Coulomb, Ruo Wang, Ryan Duval, Sang Ha Jung, Seo Young Shin, Simon Lee, Terrence Chew, Thea Gasseholm, Thomas Christoffersen, Tracy Sodder, Veronica Acosta. Veronica Moretti, Wells Barber, Will Fu, Yaziel Juarbe, Yenhsi Tung, Zoltan David Kalaszi
  • Paisajismo: Emily Chen, Giulia Frittoli, Joseph Kuhn, Kathleen Cella, Kelly Neill, Lou Arencibia, Manon Otto, Marcus Wilford, Matteo Gawlak, Matthew Lau, Morgan Mangelsen, Simon David, Tony-Saba Shiber, Varat Limwibul
  • Cliente: Tishman Speyer
  • Colaboradores: Adamson Associates, Turner Construction, WSP Cantor Seinuk, Cosentini, Langan, Edgett Williams Consulting Group, Thornton Tomasetti, Heintges, Vidaris, Entek Engineering, FMS, Pandiscio, Doyle Partners, Squint Opera, Siteworks, Northern Design, Space Copenhagen, Michaelis Boyd, Studio Drift, Banker Steel, Roger & Sons, Permasteelisa, CMI, Vitrocsa, W+ W, Top Shelf Electric, Otis, National, Bamco, Garcia, Jacobson & Company, Cooper Plastering, Sponzilli, JBB, BIG Landscape, BIG Ideas
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Borde costero, Urbano
© Laurian Ghinitoiu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Designado el Mejor Edificio Alto del mundo en su categoría por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano en la conferencia anual de la organización la semana pasada, The Spiral extiende visualmente el paisaje del cercano Parque High Line hacia arriba y alrededor del exterior de The Spiral, permitiendo el acceso a terrazas verdes al aire libre desde cada uno de los 66 pisos del edificio.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Laurian Ghinitoiu

Desarrollado por Tishman Speyer y construido por Turner, The Spiral ha abierto oficialmente sus puertas a importantes empresas, incluyendo Pfizer, Debevoise & Plimpton, Turner Construction y HSBC, entre otras. Ubicado en la calle West 34 entre Hudson Boulevard y la 10 Avenida, The Spiral está cerca del elevado High Line y el Parque Bella Abzug en el lado oeste de Manhattan. El rascacielos comercial, diseñado por BIG en colaboración con Adamson Associates y el ingeniero estructural WSP Cantor Seinuk, tiene 66 pisos y 2.8 millones de pies cuadrados, alcanzando una altura de 1,031.5 pies. The Spiral está buscando la certificación LEED Silver. La torre es el primer supertall completado de BIG y el primer rascacielos comercial completado en Nueva York.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Laurian Ghinitoiu
Edificio The Spiral / BIG - Fotografía interior, Cocina
© Laurian Ghinitoiu

Desde el nivel de la calle, la torre atrae la mirada hacia arriba hacia la cinta de vegetación que se extiende más allá de la calle West 34 y hacia el horizonte de Manhattan. Con reminiscencias de un invernadero, la fachada de paneles de vidrio de la torre ofrece a los transeúntes una visión del luminoso y espacioso vestíbulo del edificio, adornado con obras de arte del estudio holandés DRIFT y exuberante follaje, al que se puede acceder a través de entradas tanto en Hudson Boulevard como en la 10 Avenida. Como un gesto hacia el entorno del edificio, el vestíbulo de The Spiral incorpora siete metales diferentes para honrar la historia industrial del área, con paneles de piso medidos según las dimensiones exactas de las losas de hormigón pretensado que atraviesan el High Line.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Laurian Ghinitoiu
Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Ventanas
© Laurian Ghinitoiu

The Spiral se reduce lentamente en volumen a medida que se eleva, siguiendo el límite de zonificación del sitio. Su lenguaje escalonado resuena con la estética de diseño de los clásicos rascacielos de Manhattan, como el Empire State Building y el Rockefeller Center, mientras que sus proporciones esbeltas y el uso de materiales y detalles modernos hablan de las características de diseño de la arquitectura contemporánea de rascacielos.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Fachada, Urbano, Ventanas
© Laurian Ghinitoiu

Terrazas ajardinadas en cascada y jardines colgantes trepan por la torre en un movimiento en espiral para crear una cinta verde continua y única que envuelve la fachada del edificio y proporciona a cada piso de oficinas un espacio de terraza de fácil acceso.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Laurian Ghinitoiu

Con aproximadamente 13,000 pies cuadrados de espacio al aire libre, nunca se ha instalado un paisaje del tamaño de The Spiral a una altura de 300 pies o más en la ciudad de Nueva York. La mayoría de las especies de plantas en la cubierta del suelo son nativas de la pradera americana, lo que las hace resistentes a los vientos fuertes y las sequías.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Barandas
© Laurian Ghinitoiu

A medida que el edificio se eleva, se introduce una segunda capa de arbustos y arbustos más altos que florecen en invierno y, finalmente, el paisaje está coronado con árboles de uno o varios tallos que florecen a principios de febrero, junto con enredaderas verticales de hiedra inglesa y de Boston que mantienen sus hojas durante el invierno. La paleta de plantas difiere en cada lado del edificio según la orientación al sol y la resistencia a los vientos de alta velocidad.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Cierros, Urbano, Barandas
© Laurian Ghinitoiu

A medida que The Spiral asciende, cada terraza accesible de cada piso ofrece impresionantes vistas de Manhattan, el río Hudson y Nueva Jersey. Algunos pisos ofrecen un espacio de amenidades de doble altura y la opción de conectar pisos adyacentes a través de una gran escalera, lo que sugiere una alternativa a los elevadores y fomenta la interacción entre colegas. En el piso 66, The Spiral ofrece su propio Clubhouse ZO, reservado exclusivamente para que las personas se reúnan, se conecten y se recarguen en el salón privado o la terraza al aire libre.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Laurian Ghinitoiu

The Spiral promueve un lugar de trabajo contemporáneo donde la naturaleza se convierte en una parte integrada del entorno de oficina y las características espaciales son continuamente adaptables a las necesidades cambiantes de sus ocupantes. Para fomentar una conexión con el exterior y apoyar el follaje interior de The Spiral, una generosa altura de techo y un revestimiento de vidrio exterior especialmente seleccionado permiten una incursión más profunda de luz natural. El sistema de gestión del agua del edificio recoge el agua de lluvia excedente para tratarla y redistribuirla en el paisajismo escalonado, lo que le permite ahorrar millones de galones de agua al año. Esto no solo promueve el riego sostenible, sino que también consolida aún más a The Spiral como una adición verde al horizonte de Manhattan.

Edificio The Spiral / BIG - Fotografía exterior, Borde costero, Urbano
© Laurian Ghinitoiu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:66 Hudson Blvd E, Nueva York, NY 10001, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio The Spiral / BIG" [The Spiral / BIG] 06 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009115/edificio-the-spiral-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.