Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership

Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exterior, UrbanoEmbajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exterior, FachadaEmbajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exteriorEmbajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía interior, Sillas, EscalerasEmbajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Más Imágenes+ 22

Ciudad de Guatemala, Guatemala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gabe Border
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Architectural Stone Imports, Daltile, Decoustics
  • Arquitecto A Cargo: David Miller
  • Socio Responsable / Arquitecto: Rob Misel
  • Jefe De Proyecto / Arquitecto: Mathew Albores
  • Arquitectos: Cory Mattheis, Chris Grammens, Maaike Post, Sean Waldron, Jayme Van Oot, Jim Hanford, Eric Nothdurft, Whitney Pierce, Michelle Petersen,
  • Diseñador: Matthew Kikosicki
  • Cliente: U.S. Department of State Bureau of Overseas Buildings Operations (OBO)
  • Arquitecto Ejecutivo: Page
  • Arquitecto Local: Paredes + Aleman
  • Arquitecto Paisajista: Knot Studio
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Magnusson Klemencic Associates
  • Ingeniería Electromecánica: Interface Engineering
  • Consultor De Seguridad: Hinman Consulting Engineers
  • Diseño De Interiores: Integrus Architecture
  • Señalización: Mayer Reed
  • Estimación De Costos: Morris Wade
  • Ingeniería Geotécnica: Schnabel Engineering
  • Ciudad: Ciudad de Guatemala
  • Pais: Guatemala
Más informaciónMenos información
Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exterior, Urbano
© Gabe Border

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a nueve kilómetros al sureste del centro histórico de la ciudad, la nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Guatemala consta de un edificio de cancillería de 18,800 metros cuadrados y edificios de apoyo con un garaje subterráneo. Trabajando en colaboración con la Oficina de Operaciones de Construcción en el Exterior (OBO) del Departamento de Estado y el equipo de diseño y construcción de B.L. Harbert International y Page, el diseño de Miller Hull Partnership enfatiza la importante relación diplomática entre Estados Unidos y Guatemala y brinda una primera impresión de Estados Unidos para muchos guatemaltecos que planean visitar el país.

Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exterior, Fachada
© Gabe Border

La Embajada está situada en un terreno relativamente pequeño y con una pendiente pronunciada, rodeado por un valle montañoso y barrancos boscosos. Utilizando un innovador método de terrazas para estabilizar la topografía extrema y organizar el sitio, el equipo de diseño pudo integrar el programa del campus al tiempo que proporcionaba generosos jardines al aire libre tanto para visitantes como para el personal.

Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Imagen 27 de 27
Planta - Sitio

El edificio de oficinas emerge del plano del terreno como dos barras complementarias, una base de piedra y una torre de cristal. La base refleja una cualidad terrenal por su materialidad y su relación con el emplazamiento, mientras que la torre se caracteriza por la apertura y la transparencia. La forma conceptual refleja los dos países: la base de piedra se inspira en la arquitectura maya y se transforma en una torre ligera y aireada para simbolizar la relación diplomática y optimista entre Guatemala y Estados Unidos. Los programas comunitarios rodean un patio en la intersección de la torre y la base, que constituye el corazón del edificio. Una generosa plaza y un jardín consular están sombreados y protegidos por marquesinas, proporcionando una acogedora zona de espera para un gran volumen de visitantes consulares.

Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Gabe Border
Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exterior, Fachada
© Gabe Border

La nueva Embajada está ubicada junto a varios espacios verdes significativos, incluidos el Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá y el Parque Ecológico y Deportivo Cayalá. El diseño crea áreas significativas de bosque y vegetación nativa que se conectan con estos espacios, proporcionando recarga de agua, protección contra desastres naturales y refugio para la biodiversidad.

Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía interior, Fachada
© Gabe Border
Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía interior, Sillas, Escaleras
© Gabe Border
Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía interior, Sala de estar, Pilares
© Gabe Border

Con la meta de superar los Objetivos Federales de Rendimiento en eficiencia energética y energía renovable, la Embajada reduce el consumo de energía en un 26.5% en comparación con un edificio nuevo comparable y proporciona el 9% del consumo de energía del nuevo edificio de oficinas con paneles solares fotovoltaicos. La Embajada está diseñada para reducir los flujos externos mediante el tratamiento y reutilización de aguas residuales en el lugar, toda el agua de riego es suministrada por este recurso recuperado. Además, la Embajada igualará los flujos de escorrentía de agua pluvial previos al desarrollo utilizando tanques de retención que ralentizan la liberación de agua, mitigando el riesgo para la calidad del agua y la estabilidad de las pendientes adyacentes.

Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership - Fotografía exterior, Urbano
© Gabe Border

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de Guatemala, Guatemala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala / The Miller Hull Partnership" [U.S. Embassy Guatemala City / The Miller Hull Partnership] 15 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007830/embajada-de-eu-en-la-ciudad-de-guatemala-the-miller-hull-partnership> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.