Oficina Duntax / 6717 Studio

Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior, FachadaOficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía interior, BarandasOficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía interior, Escaleras, BarandasOficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior, Fachada, JardínOficina Duntax / 6717 Studio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: 6717 Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Jotun, Vietceramics, Xinfa
  • Arquitecto A Cargo: Le Viet Hoi
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

Duntax Office se encuentra en el Distrito de Tan Phu, Ciudad de Ho Chi Minh, una zona llena de edificios residenciales. El terreno está ubicado en una intersección con una vista abierta; sin embargo, sus alrededores son poco inspiradores. La construcción también está bajo la presión del calentamiento global y la contaminación ambiental. El deseo del inversionista es que la construcción se complete de manera rápida, pero asegurando la durabilidad de la estructura y su importancia dentro del paisaje de la ciudad. Por lo tanto, la idea inicial para el edificio es utilizar una estructura liviana integrada con áreas verdes y características respetuosas con el medio ambiente para dar vida al edificio y a las áreas circundantes. Duntax espera transmitir un mensaje de un lugar de trabajo moderno con un ambiente inspirador y sereno, pero desligado de la vida urbana apresurada.

Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Hiroyuki Oki
Oficina Duntax / 6717 Studio - Imagen 24 de 29
Plantas
Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Hiroyuki Oki
Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía interior, Barandas
© Hiroyuki Oki

La forma general de la estructura consiste en curvas suaves en lugar de giros bruscos habituales en las esquinas. Las curvas permiten muchos diseños distintos desde diferentes perspectivas, lo que hace que la estructura destaque para los transeúntes. Con la adición de áreas verdes irregulares, el edificio se vuelve aún más atractivo, encantador y visualmente impactante. La escalera y el baño se encuentran en el extremo oeste del edificio para maximizar el área utilizada y bloquear el calor para los espacios principales. Los lugares de trabajo, como la sala de reuniones, la oficina, se colocan al frente para una mejor iluminación y vista, creando el lugar de trabajo más cómodo.

Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Hiroyuki Oki
Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas
© Hiroyuki Oki

La terraza, con un jardín, un pequeño estanque y un toldo, se inspiró en las características básicas de la arquitectura tradicional vietnamita. El gran toldo se coloca sobre un sistema de soporte minimalista, difuminando así la línea entre el interior y el exterior del edificio, creando un ambiente tranquilo, íntimo y colorido. Bajo ese toldo, ocurren las actividades diarias de la oficina: pausas para el almuerzo, fiestas, eventos deportivos... para mejorar la salud mental y recargar energías después de largas horas de trabajo. Además, el toldo ayuda a bloquear el calor del sol y ventilar la oficina de abajo.

Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki
Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Hiroyuki Oki

La fachada utiliza láminas metálicas brillantes, con características flexibles de luz y reflejo de color, mejorando la experiencia en diferentes momentos del día. Agregar vegetación a la fachada del edificio ayuda a aumentar la diversidad de materiales y el atractivo del edificio. Las macetas verdes también cubren el área inferior, creando sombras y regulando la iluminación para el lugar de trabajo. Agregar vegetación ayuda a aumentar la cobertura y reducir el consumo de energía del edificio, reduciendo el desperdicio de energía y buscando un estilo arquitectónico duradero y respetuoso con el medio ambiente.

Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Hiroyuki Oki
Oficina Duntax / 6717 Studio - Imagen 27 de 29
Fachada 02

Para regular la iluminación adecuada, las aberturas de los espacios de trabajo se bajan y se extienden horizontalmente, permitiendo una vista panorámica completa de la calle. Las macetas verdes que rodean el edificio actúan como escudos solares y contra el polvo, creando un lugar de trabajo cómodo dentro de un jardín refrescante. El proyecto tiene como objetivo brindar a los usuarios un lugar de trabajo cómodo e inspirador, no demasiado "oficinesco", pero muy encantador y elegante. DUNTAX es el equilibrio perfecto entre las personas y la naturaleza, el edificio y el armonioso pero absolutamente impactante paisaje de la ciudad.

Oficina Duntax / 6717 Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:10 Nguyễn Hậu, Tân Thành, Tân Phú, Thành phố Hồ Chí Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Duntax / 6717 Studio" [Duntax Office / 6717 Studio] 04 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007526/oficina-duntax-6717-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.