Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior, FachadaMuseo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exteriorMuseo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía interior, Ventanas, BarandasMuseo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía interior, VentanasMuseo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5128
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marco Cappelletti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Terrazzo & Marble
  • Partner In Charge: Shohei Shigematsu
  • Arquitecto Proyecto: Lawrence Siu, Paxton Sheldahl
  • Equipo De Diseño: Gregory Serweta, Thomas Holzmann, Maxime Leclerc, Laura Baird, Patricio Fernandez, Napat Kiat-Arpadej, Bartosz Kobylakiewicz, Claudia da Costa, Jesse Catalano, Tamara Jamil, Camille Bongard, Remy Bertin, Joanne Chen, Federico Pompignoli, Jackie Woon Bae, Jan Casimir, Brian Tabolt, Daeho Lee, Philippe Audemard d’Alancon, Yashar Ghasemkhani, Regan Dyer
  • Arquitecto Asociado: Laura Baird
  • Arquitecto A Cargo De Concurso: Lawrence Siu
  • Equipo De Concurso: Jason Long, Daeho Lee, Maxime Leclerc, Ceren Bingol, Nicholas Solakian, Wesley Ho
  • Arquitecto Ejecutivo: Cooper Robertson
  • VT: Van Deusen & Associates
  • Memoria Descriptiva: The Friday Group LLC
  • Estacionamientos: Philip Habib & Associates
  • Diseño Gráfico: Wkshps with Once-Future Office
  • Cubiertas: Studio Other Spaces - Olafur Eliasson and Sebastian Behmann
  • Ingenería Estructural: Arup
  • Ingeniero Mep: Buro Happold
  • Ingenería Civil: Wendel
  • Consultor De Fachadas: Thornton Thomasetti
  • Proyecto De Iluminación Interior: Litelab
  • Asesoría En Restauración Y Patrimonio: Preservation Studios
  • Asesor Acustico: Jaffe Holden
  • Presupuesto Y Mediciones: Cost Plus
  • Ingeniería Geotécnica: McMahon & Mann Consulting Engineers
  • Ciudad: Buffalo
Más informaciónMenos información
Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior, Urbano
© Marco Cappelletti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A menudo decimos que solo hay dos tipos de museos: un museo en el parque, incrustado en la tranquilidad de la naturaleza, y un museo en la ciudad, implantado dentro de la energía del urbanismo. El Museo de Arte Buffalo AKG es ambos. Se encuentra en el extremo norte del histórico Delaware Park, diseñado por Frederick Law Olmsted. La ciudad es conocida por su historia de revolución industrial y la revitalización actual de los restos de ese pasado. Tiene una rica historia arquitectónica, desde silos y instalaciones de fabricación hasta edificios de Eero Saarinen, Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior, Fachada
© Marco Cappelletti
Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior, Fachada
© Marco Cappelletti

El museo en sí tiene dos edificios históricos conectados: un edificio sólido y neoclásico de 1905 diseñado por Edward B. Green originalmente planeado para la Exposición Panamericana de 1901 y una extensión modernista de 1962 diseñada por Gordon Bunshaft que incluía una nueva caja de auditorio y un patio al aire libre. A pesar de estar en el parque, los dos edificios uno al lado del otro cortaron las vistas y el acceso desde la ciudad e incluso desde el interior del museo mismo.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior
© Marco Cappelletti

Nuestra ambición para la extensión no solo era ampliar el complejo para acomodar la creciente colección de arte del museo y los programas diversificados, sino también volver a conectarlo con el parque y la ciudad y establecer una nueva apertura a las actividades públicas. Los edificios de 1905 y 1962 tienen una clara separación, cerrados a su entorno. En contraste, el enfoque para el nuevo pabellón es desbloquear todo el potencial de estar en el parque.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Marco Cappelletti
Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Marco Cappelletti

En la planta baja del nuevo Edificio Jeffrey E. Gundlach, comenzamos con galerías en forma de cruz o signo más (porque es una adición). Las galerías se encuentran en el corazón del edificio, mientras que cuatro esquinas transparentes que contienen el vestíbulo, la galería de medios, la oficina y el muelle de carga traen el parque y rodean el museo de la naturaleza. Mientras que la escala de las galerías cruzadas es similar a la de las salas íntimas de la estructura de 1905, se apilan dos cajas de galería más grandes y eficientes que resuenan con la caja de Bunshaft. Una galería de doble altura en la parte delantera del edificio conecta las galerías cruzadas y flexibles.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Imagen 41 de 45
Cortesía de OMA
Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Imagen 43 de 45
Cortesía de OMA

Habíamos estado observando cómo los museos están evolucionando para proporcionar diversas vías de participación pública a través de actividades de galería ampliadas y programas no expositivos. Sentimos que los museos ahora necesitan encontrar el equilibrio adecuado entre el espacio programado y programable, y deben encontrar nuevas relaciones entre ellos. Nuestra respuesta fue envolver la galería del segundo nivel con un paseo, un espacio no programado para diversas actividades, desde exposiciones de esculturas y galas hasta programas educativos y clases de bienestar.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Marco Cappelletti
Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Ventanas
© Marco Cappelletti

El paseo y la serie de galerías eficientes están envueltos por una fachada transparente que logra una calidad abierta y efímera. Este "velo" cubre el paseo para formar una zona de amortiguación de doble altura entre la naturaleza y el arte. El jardín de invierno resultante incrusta simultáneamente a los visitantes en el parque y expone las actividades del museo al campus y la ciudad. Es lo opuesto a Bunshaft: mientras él capturó la naturaleza en el centro del arte, nosotros colocamos el arte en el núcleo rodeado de naturaleza.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fachada
© Marco Cappelletti

Además del nuevo Edificio Gundlach, se preserva y mejora todo el campus existente. El nuevo y pintoresco puente John J. Albright que conecta el Edificio Gundlach con el edificio de 1905, ahora conocido como el Edificio Robert y Elisabeth Wilmers, se entrelaza e inmerge a los visitantes en el paisaje histórico del parque. Enterramos el estacionamiento superficial subterráneo y ubicamos un gran césped en el centro del campus y restauramos los escalones históricos del Edificio Wilmers que dan hacia el césped.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Vidrio
© Marco Cappelletti

El edificio de 1962, ahora conocido como el Edificio Seymour H. Knox, se convierte en un nuevo centro de participación comunitaria, aprendizaje y creatividad; mejorado en gran medida por la monumental obra de arte Common Sky de Olafur Eliasson y Sebastian Behmann de Studio Other Spaces, que ahora encierra el patio interior original al aire libre y en gran medida inaccesible para crear la Plaza de la Fundación Ralph C. Wilson. Lo más importante es que una nueva entrada en la fachada este del Edificio Knox establece una conexión directa desde la ciudad hasta el parque.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía interior, Ventanas
© Marco Cappelletti
Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía interior, Sillas
© Marco Cappelletti
Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía interior
© Marco Cappelletti

Mientras que los edificios existentes eran herméticos históricamente, el nuevo Edificio Gundlach se abre a su entorno, una entidad transparente que contribuye a un nuevo perfil y lenguaje en la línea de la historia arquitectónica de la institución. Juntos, el nuevo complejo ofrece una variedad de programas y experiencias espaciales, desde clásicas hasta modernas y contemporáneas, desde galerías hasta aulas, desde salas íntimas hasta grandes salones, desde césped hasta patio hasta jardín de invierno. El resultado es un verdadero museo en forma de campus que integra el arte, la arquitectura y la naturaleza.

Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu - Fotografía exterior, Ventanas
© Marco Cappelletti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1285 Elmwood Ave, Buffalo, NY 14222, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de arte Buffalo AKG / OMA/Shohei Shigematsu" [Buffalo AKG Art Museum / OMA/Shohei Shigematsu] 25 ago 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1005923/museo-de-arte-buffalo-akg-oma-shohei-shigematsu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.