Casa del té KSANA / Juti architects

Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interiorCasa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior, ArcoCasa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interiorCasa del té KSANA / Juti architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Juti architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  51
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arco, Art of Tea, Lamptitude
Más informaciónMenos información
Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior, Arco
© Peerapat Wimolrungkarat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ksana es una marca de té verde matcha importado de la ciudad de Uji, en la prefectura de Kyoto. La palabra "Ksana" proviene del sánscrito y significa un pequeño período de tiempo o equilibrio. Es la raíz de la palabra "ขณะ" (ka-na) o "momento" en tailandés, y en la raíz de la palabra japonesa "刹那" (setsuna) significa tiempo.

Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior
© Peerapat Wimolrungkarat
Casa del té KSANA / Juti architects - Imagen 13 de 13
Planta
Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Peerapat Wimolrungkarat

Después de probar el matcha de alta calidad de la marca, decidimos crear una historia de marca que capturara el momento, un momento que parece haber escapado del caos para poder experimentar el sabor y el aroma único del matcha. Este tipo de experiencia nos hará sentir relajados y alcanzar la verdadera paz y equilibrio al fin. Comenzamos con el diseño del logotipo y el embalaje de la marca. En relación con las dos dimensiones: tiempo y lugar, elegimos un "RELOJ DE SOL", un objeto que puede representar tanto el tiempo como el lugar, incluyendo la sombra, un efecto que cambia con el tiempo, como concepto de diseño para el logotipo.

Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Peerapat Wimolrungkarat
Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior
© Peerapat Wimolrungkarat

En cuanto al embalaje, utilizamos imágenes de la naturaleza que no solo transmiten el sabor del té, sino que también reflejan las dimensiones del lugar donde el sabor del té puede alejar al bebedor del caos. En cuanto al diseño interior de la atmósfera, la imaginación de la marca no aparecerá en color, forma o material, sino que tiene como objetivo crear un recuerdo de un sentido más profundo. La atmósfera surrealista-minimalista beneficia la escapada del estado caótico de diferentes maneras que dependen del entorno del contexto del lugar de construcción.

Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior, Arco, Pilares
© Peerapat Wimolrungkarat

En cuanto a la tienda principal, la primera sucursal, hay un espacio debajo de las escaleras en el área pública que está junto a la plaza pública, la parte delantera del proyecto antes de entrar en el OCC, un gran edificio de oficinas en el corazón de Bangkok. Frente a OCC hay una gran característica de agua que refleja los altos edificios alrededor para parecer una montaña de concreto que rodea esta área. Por lo tanto, diseñamos la casa de té para ser un lugar donde puedes escapar de la ciudad para tomar té en el barranco o la cueva.

Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior, Madera, Pilares
© Peerapat Wimolrungkarat

En el interior de la casa de té, que está debajo de las escaleras, hay una pendiente baja del sitio, por lo tanto, aprovechamos esta ventaja como un espacio de cueva interna para aquellos que desean más privacidad. Para acceder a la casa de té, tenemos que pasar por una puerta de vidrio doble. La primera sección es para llevar y recoger pedidos para reducir el ruido y el caos, y la segunda sección es el área para sentarse y beber. Las paredes de la cueva están hechas de fibra de vidrio, moldeadas con espuma CNC, luego moldeadas, raspadas y decoradas por manos de escultura de Art of Tea, junto con mesas y encimeras de color roble que resaltarán las tazas de té de piedra negra y los platos de postre, y altavoces adicionales decorados con flores artificiales del florista japonés llamado Ganon florist.

Casa del té KSANA / Juti architects - Fotografía interior
© Peerapat Wimolrungkarat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del té KSANA / Juti architects" [KSANA Tea House / Juti architects] 24 jul 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1004295/casa-del-te-ksana-juti-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.