Club de campo Hillmaru / YKH Associates

Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía exteriorClub de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía exterior, Fachada, VentanasClub de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasClub de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasClub de campo Hillmaru / YKH Associates - Más Imágenes+ 30

  • Arquitecto A Cargo: Taesun Hong
  • Equipo De Diseño: Soyeon Kim, Daejung Sang, Jeonggyu Lee, Heewon Kim, Yongho Hwang, Dongjae Kim, Bongki Cho, Gungu Lee, Jeonghee Jeong, Yeongmuk Bak, Jaemin Kim, Motbi Choi, Chaewan Kim, Minyoung Park, Joewoong Ha, Isaac Jung
  • Ciudad: Pocheon-si
Más informaciónMenos información
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía exterior
© Dongwook Jung - Time of Blue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Club de campo Hillmaru Pocheon, ubicado en la tranquila ciudad rural de Pocheon-si, Corea del Sur, planteó un desafío único de diseño. Con una extensión de 700 acres (283 hectáreas) y un impresionante campo de golf de 54 hoyos, el club requería un diseño programático que no solo cumpliera con las necesidades deportivas de sus amplias instalaciones, sino que también priorizara la sostenibilidad ambiental. La visión del propietario del club abarcaba una casa club que pudiera acomodar cómodamente más de 1,000 casilleros privados, 200 espacios de almacenamiento para carros eléctricos y un lujoso restaurante capaz de albergar hasta 300 comensales, teniendo en cuenta el tamaño del club y los visitantes diarios anticipados. Para cumplir con estos requisitos, se idearon una serie de planes innovadores de asientos, aprovechando la naturaleza dinámica de las necesidades programáticas.

Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Dongwook Jung - Time of Blue
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Imagen 28 de 35
Planta de primer piso
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Jeonggyu Lee

El vestíbulo central, un amplio espacio dentro de la casa club, sirve como punto focal, dividiendo eficazmente las áreas del restaurante, oficina y vestuario en zonas distintas. Para satisfacer las diversas necesidades de los miembros del club, las secciones del vestuario están subdivididas cuidadosamente para acomodar a los miembros regulares, VIP y VIP exclusivos. Cada sección cuenta con su propia área de relajación y recuperación, completa con jacuzzis y baños de hielo, que ofrecen vistas panorámicas de los impresionantes campos de golf.

Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Jeonggyu Lee
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Imagen 32 de 35
Elevaciones
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Pilares, Fijación Vigas
© Dongwook Jung - Time of Blue
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jeonggyu Lee

Después de una meticulosa optimización del espacio y uso de los casilleros, adoptamos un ancho de casillero de 19.7 pulgadas (500 milímetros) en lugar del ancho predominante de 400 milímetros. Reconociendo la membresía predominantemente masculina, una sección del área de casilleros para mujeres en el segundo piso se puede reutilizar convenientemente como espacio adicional de casilleros para los miembros masculinos, mostrando la flexibilidad inherente del diseño. Con más de 1,000 casilleros disponibles, la configuración se puede ajustar fácilmente para satisfacer las demandas de cualquier evento, atendiendo a diversas proporciones de hombres y mujeres. Los movimientos eficientes de los usuarios se organizaron cuidadosamente a través de una zonificación clara y simplificada. El diseño consideró no solo el flujo peatonal, sino también el almacenamiento subterráneo de 200 carros de golf, asegurando caminos separados y eficientes para los movimientos de los empleados y el mantenimiento de la cocina, distintos de las áreas de los clientes.

Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Dongwook Jung - Time of Blue
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© Dongwook Jung - Time of Blue

Para infundir a la casa club una estética distintiva y culturalmente significativa, se incorporaron cuidadosamente elementos de diseño tradicionales coreanos. Una de las características más llamativas es la estructura del techo, reminiscente de una majestuosa ballena, elaborada utilizando la estructura de madera laminada de Blumer-Lehmann. Esta elección de diseño otorga un sentido de grandeza a la casa club mientras rinde homenaje al patrimonio arquitectónico de Corea. La elegante pendiente del techo se extiende 9.84 pies (3 metros) más allá del perímetro del edificio, un motivo arquitectónico comúnmente encontrado en las estructuras de techo tradicionales coreanas. Para realzar aún más el atractivo visual, el techo de la casa club está adornado con metal de zinc, mientras que las paredes exteriores lucen un meticuloso acabado de piedra. Dentro del edificio, las vigas, aleros y tirantes están todos fabricados con madera laminada, fusionando perfectamente la tradición con las técnicas modernas de construcción.

Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía exterior
© Jeonggyu Lee
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Imagen 23 de 35
Axonométrica estructura | Diagrama

Inspirados por el 'Seokkalae' (tirante) tradicional de Hanok, los distintivos pilares y vigas fueron diseñados meticulosamente utilizando la estructura de madera laminada de Blumer-Lehmann. La combinación resultante de concreto, acero y madera no solo proporciona una resistencia y estabilidad incomparables, sino que también reduce significativamente el tiempo de construcción, obteniendo resultados óptimos tanto en términos de construcción como de economía. El caprichoso diseño del techo, evocador de una ballena en vuelo contra el cielo, presenta un elegante giro que agrega un sentido de dinamismo a la estructura. Las paredes exteriores están adornadas con un muro cortina de vidrio, creando la ilusión de que el techo flota sobre el edificio, especialmente encantador cuando se ilumina por la noche.

Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Imagen 33 de 35
Elevación en perspectiva | Diagrama 1
Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía interior, Ventanas, Arco
© Dongwook Jung - Time of Blue

El dosel, sostenido por largos tramos de madera y columnas estructurales mínimas, acomoda ingeniosamente cuatro carriles de entrada y salida de automóviles, fusionando sin problemas funcionalidad con elegancia arquitectónica. Para resaltar el atractivo estético de la estructura del techo, el área de casilleros del segundo piso se diseñó intencionalmente como un espacio abierto, permitiendo que la mirada se mueva libremente sin obstrucciones visuales. Enfatizando una sensación de belleza natural, los acabados arquitectónicos presentan piedras de granito de color amarillo dorado con un acabado de cara de roca, instaladas meticulosamente utilizando un método "abierto-junto", mejorando aún más la cohesión estética general.

Club de campo Hillmaru / YKH Associates - Fotografía exterior, Fachada, Arco, Pilares
© Dongwook Jung - Time of Blue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pocheon-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club de campo Hillmaru / YKH Associates" [Hillmaru Country Club / YKH Associates] 01 jul 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1003193/club-de-campo-hillmaru-ykh-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.