Sede ASI Reisen / Snøhetta

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía exteriorSede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía exterior, FachadaSede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior, EscalerasSede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior, ComedorSede ASI Reisen / Snøhetta - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Snøhetta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1548
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christian Flatscher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  WoodArch
  • Clientes: ASI Reisen
  • Ingeniería Estructural: Tragwerkspartner, Innsbruck
  • Simulación De Edificios Con Hvac: Alpsolar Klimadesign
  • Ciudad: Natters
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía exterior
© Christian Flatscher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeada de un exuberante entorno, la estructura de madera de cuatro pisos combina la construcción de marcos de madera con elementos de madera sólida para optimizar el uso de materiales y permitir la mayor cantidad de planes de piso abiertos. Además del concepto de oficina abierta y los métodos de construcción sostenible, el edificio cuenta con un concepto de energía optimizado y sostenible, basado en una combinación de soluciones de alta y baja tecnología.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía exterior, Fachada
© Christian Flatscher

Para que los seres humanos puedan seguir viviendo y prosperando en este planeta, los edificios en los que habitamos y pasamos la mayor parte de nuestras vidas deben construirse con tanta consideración por la preservación natural y la eficiencia energética como por el confort. "Con su construcción de madera que ahorra recursos y su sofisticado concepto de energía sostenible, la nueva sede de ASI marca una inspiración para construir de manera responsable nuestros hogares y espacios de oficina para el futuro. Al mismo tiempo, el nuevo espacio de oficina ofrece un ambiente de trabajo agradable y moderno para sus empleados", explica Patrick Lüth, director gerente del estudio de Snøhetta en Innsbruck.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía exterior
© Christian Flatscher

Una fachada exuberante. Una "cortina verde" de plantas trepadoras que crecen en un marco de metal suspendido cubre la fachada de madera ennegrecida, asegurando que el edificio se integre armoniosamente en su entorno boscoso y verdoso. Compuesta por 17 especies diferentes de clima cálido y perennes que crecen en grandes maceteros, esta cortina verde también sirve como pantalla antideslumbrante y para sombrear las generosas superficies de vidrio. En el lado oeste, los empleados pueden usar este marco de metal como balcón. Las 118 plantas trepadoras cambian la apariencia de la fachada a lo largo del año y, por lo tanto, también se adaptan a las necesidades estacionales de aislamiento térmico. El microclima creado por esta zona de amortiguación verde reduce la energía necesaria para enfriar el edificio.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía exterior
© Christian Flatscher

Para la fachada, se utilizó un método tradicional japonés de preservación de la madera, conocido como yakisugi. Ligeramente carbonizado y, por lo tanto, carbonizado, la fachada es impermeable y duradera sin necesidad de pintura adicional, mientras que también protege contra insectos. El sótano y el núcleo del edificio están hechos de hormigón armado. La madera también se utilizó para la fachada de montantes y travesaños, las ventanas, los pisos y los paneles acústicos.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Imagen 16 de 23
Corte

El agua de lluvia del techo se recoge en un cisterna subterránea y alimenta el sistema de riego automático para las plantas de la fachada y el jardín. Junto con las 1.215 nuevas plantas en el espacio abierto que consiste en 73 especies locales, la fachada verde también contribuye a la biodiversidad local, asegurando que el edificio sea un buen vecino para sus comunidades humanas y no humanas.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior, Sala de estar
© Christian Flatscher

Soluciones interiores verdes. La oficina de planta abierta está diseñada para los 65 empleados de ASI Reisen, pero se puede adaptar de manera flexible a futuras necesidades si es necesario. Los espacios de galería crean un espacio de oficina amplio, abierto y flexible, que incluye una variedad de lugares de trabajo individuales y áreas comunitarias. Grandes superficies acristaladas ofrecen vistas panorámicas del jardín, los bosques y las montañas que rodean la ciudad. Una escalera escultural y un generoso vestíbulo de doble altura crean un espacio acogedor para los visitantes.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior, Escaleras
© Christian Flatscher

La atmósfera brillante y acogedora del interior del edificio se enfatiza mediante el uso de madera clara como la elección principal de material. El confort de los empleados es una prioridad a través de la inclusión de espacios comunitarios como nichos y salas de reuniones, una sala de relajación, una cafetería, duchas y vestuarios. Las estanterías llenas de plantas proporcionan una subdivisión visualmente atractiva de las diferentes zonas de trabajo y ofrecen espacio de almacenamiento, así como espacios de trabajo informales para leer y escribir. Un puente conecta el nuevo edificio con un edificio existente que incluye salas de reuniones y de relajación.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior, Comedor
© Christian Flatscher

Un concepto de energía optimizado. Para lograr resultados óptimos, el concepto de energía se probó y adaptó mediante una simulación térmica dinámica del edificio. Un sistema de bomba de calor aire-agua reversible (40 kW) calienta y enfría el edificio a través de calefacción o refrigeración por suelo radiante. Los sensores que miden la temperatura de la habitación, la humedad, el CO2 y el viento controlan la ventilación natural utilizando las condiciones de elevación térmica y presión del viento para hacer circular el aire fresco a través del edificio. El clima de la habitación constantemente monitoreado luego regula cuán ancho y cuánto tiempo están abiertas las solapas de ventilación. El techo está cubierto con paneles fotovoltaicos, y la electricidad generada cubre en parte el consumo de energía del edificio.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior
© Christian Flatscher
Sede ASI Reisen / Snøhetta - Imagen 17 de 23
Planta baja
Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior, Comedor
© Christian Flatscher

Al ofrecer soluciones que permitirán la huella ambiental baja a largo plazo del espacio de oficina, este espacio de oficina flexible y abierto en varios pisos constituye un ambiente de trabajo saludable y agradable para sus usuarios. El edificio está hecho a medida para las necesidades de ASI Reisen y refleja los valores de la compañía de manera intuitiva y generosa.

Sede ASI Reisen / Snøhetta - Fotografía interior, Sala de estar
© Christian Flatscher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Natters, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede ASI Reisen / Snøhetta" [ASI Reisen Headquarters / Snøhetta] 17 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002571/sede-asi-reisen-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.