Casa K / Bangkok Tokyo Architecture

Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exteriorCasa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, PilaresCasa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, FachadaCasa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa K / Bangkok Tokyo Architecture - Más Imágenes+ 14

Bangkok, Tailandia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Soopakorn Srisakul
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APK Brick, Thai Soung
Más informaciónMenos información
Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Soopakorn Srisakul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa K es una residencia ubicada en una antigua zona residencial, caracterizada por edificios de dos pisos con techos a dos aguas retirados de la calle. Con el tiempo, el vecindario ha experimentado cambios con casas pintadas en varios colores, cercas reconstruidas y ventanas reemplazadas, lo que ha resultado en un paisaje residencial diverso. El cliente decidió reconstruir su casa familiar debido a cambios en su estructura familiar y el deterioro de la casa existente.

Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior
© Soopakorn Srisakul

La nueva casa tiene como objetivo priorizar la participación y el compromiso en lugar de intentar lograr una forma absoluta o deseos momentáneos. Adopta una forma que aparentemente ha surgido orgánicamente de su entorno, difuminando la distinción entre su origen y su fin. Inicialmente, se estableció un marco de rejilla de concreto simple para tres pisos, que luego se modificó y extendió hacia afuera para dar forma a la estructura general. Se colocaron ladrillos entre los marcos para formar muros. La ubicación de ventanas, tragaluces, escaleras, cortinas y baños siguió, con cada elemento desviándose sutilmente del marco original, dando como resultado un espacio de coexistencia fragmentado y autónomo pero interconectado.

Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Fachada
© Soopakorn Srisakul
Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Imagen 18 de 19
Planta de segundo piso
Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Pilares
© Soopakorn Srisakul

Cada piso cumple una función distinta: la habitación de la madre, una sala de estar/comedor y la habitación del hijo. Las vigas salientes crean espacios compartidos como accesos, corredores y balcones. Estas áreas semiexteriores no solo proporcionan conectividad entre pisos, sino que también establecen una conexión directa entre el interior y el entorno externo, abarcando la ciudad, la luz natural y el aire. Además, ofrecen potencial para futuras expansiones y adaptaciones.

Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Soopakorn Srisakul
Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía interior, Concreto
© Soopakorn Srisakul

El método de construcción empleado, colocar ladrillos entre un marco de rejilla de concreto reforzado, es el más común en el contexto circundante. Muchas casas vecinas e incluso rascacielos utilizan esta estructura, a menudo oculta bajo fachadas decorativas. Al exponer y modificar este marco interno, se desvela el ámbito doméstico, revelando sus orígenes y haciéndolo accesible. A través de un proceso continuo que implica integrar nuevas posibilidades en una forma y modificarla de forma iterativa para lograr un estado equilibrado, el proceso de la Casa K es muy similar al acto continuo de la habitación en sí misma.

Casa K / Bangkok Tokyo Architecture - Fotografía exterior
© Soopakorn Srisakul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa K / Bangkok Tokyo Architecture" [House K / Bangkok Tokyo Architecture] 18 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002551/casa-k-bangkok-tokyo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.