- Área: 220 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Guilherme Pucci
-
Proveedores: EBS tijolos, Japan Glass, Kpiscina, Mastersol, Unique
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se concibió con la re-lectura de una granja, buscando integrar elementos tradicionales como porche, patio, techo a dos aguas, aleros, combinado con un diseño contemporáneo.
La idea principal nace de la propuesta de preservación de las condiciones naturales del sitio.
Se definió la elevación promedio del terreno para la implantación de los dos volúmenes, en el lado izquierdo estaba el social, frente a la pendiente y aprovechando la vista con el conjunto de peces en la mitad de la pendiente. El volumen derecho, en el que se encuentra la parte restringida de la residencia, está orientado hacia la pendiente, protegiéndola del ruido y brindando mayor privacidad.
Los dos volúmenes están conectados por una losa de hormigón con ladrillo ecológico, creando un contraste con los dos volúmenes blancos. Debajo de la losa se forma el hall de entrada de la casa, responsable de la separación de las funciones sociales e íntimas de la residencia.
La idea es tal para la preservación del árbol, ubicado en el centro del sitio, construyendo un patio central. Es el responsable de la organización espacial y los flujos del proyecto, además de garantizar la mejor insolación y ventilación de los ambientes.
La volumetría de la fachada principal se compone de dos volúmenes prismáticos pentagonales blancos con solo dos pequeñas aberturas simétricas en contraste con el volumen del vestíbulo de entrada, aprovechando la materialidad del hormigón y el ladrillo cerámico.
El volumen social se caracteriza por la flexibilidad del ambiente y su fluidez, integrando el patio el área de la piscina, orientada hacia la pendiente del terreno.