Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 2 de 12Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 3 de 12Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 4 de 12Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 5 de 12Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Más Imágenes+ 7

Palo Alto, Estados Unidos
  • Arquitecto Principal: Karl A. Backus, FAIA
  • Gerente De Proyecto: Michael Waltner, RA
  • Equipo De Diseño: Dan Yoder, Designer / David Andreini, AIA / Tina Lindinger, AIA / Joe DiNapoli, RA / Andrew Hamblin, RA / George Bradley, AIA
  • Contratista: Pepper Construction
  • Estructural: Umerani Associates
  • Ingeniería De Servicios: WSP Group
  • Civil: BKF Engineers
  • Iluminación: ISP Design
  • Ciudad: Palo Alto
Más informaciónMenos información
Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 4 de 12
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apple siempre ha demostrado su enorme aprecio por el diseño, ya sea en manos del cliente o en la forma en que presentan sus productos en la tienda. Ubicado en el centro comercial Palo Alto, este pabellón respeta las expectativas de la marca, introduciendo nuevas y evolutivas formas de reinterpretar 13 años de tradición.

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 2 de 12
© Hufton + Crow

No se tarda mucho en reconocer la marca: el cristal transparente que se extiende prominentemente desde el suelo hasta el techo, el suave acero inoxidable resplandeciente bajo el dosel al acercarse, la cálida piedra que ancla el pabellón dentro de su contexto y la manzana brillantemente blanca en la entrada.

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 5 de 12
© Roy Zipstein

En el corazón de la experiencia del cliente está el producto, y por esa razón, el espacio está diseñado en torno a su exhibición. Sin embargo, en este lugar la experiencia del cliente comienza antes de que incluso caminar a través de la puerta. La increíble transparencia de la tienda combina el espacio público al aire libre con el espacio comercial interior, alentando a los transeúntes a entrar y salir a través de las mesas de madera y luego a la plaza circundante.

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 8 de 12
© Roy Zipstein

Con 55 metros lineales de cristal sobre el frente y tres entradas, rara vez se ha visto una tienda de esta marca tan visualmente reconocible y físicamente accesible. Con el apoyo estructural de finas aletas de cristal a lo largo de la fachada, la sala de la tienda está libre de columnas, lo que permite a los clientes explorar, desinhibidamente, la variedad de productos alineados sobre las mesas de madera.

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 12 de 12
Axonométrica explotada

A medida que uno se mueve en la sala de la parte delantera a la parte posterior, la atmósfera cambia a una sensación de recinto. El techo da paso a un enorme techo de cristal, la luz del sol juega a lo largo del piso y los sonidos de la actividad disminuyen. Dedicado al servicio, la formación y la exposición de accesorios en venta, el sentido de privacidad apoya la ambición de la compañía para un lugar de reunión y aprendizaje.

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 7 de 12
© Roy Zipstein

Delicadas vigas de acero inoxidable sostienen el techo de cristal que se arquea suavemente, y las paredes de piedra están visiblemente en armonía con el cielo de arriba. Un cuidadoso equilibrio entre el tinte y el revestimiento de alto rendimiento permite que la luz del día modulada llene el espacio manteniendo la comodidad durante todo el año.

Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 9 de 12
© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stanford Shopping Center, 379 Stanford Shopping Center, Palo Alto, CA 94304, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson" [Stanford Apple Store / Bohlin Cywinski Jackson] 31 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874426/stanford-apple-store-bohlin-cywinski-jackson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.