Edificio de Laboratorio “I” / AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos

Edificio de Laboratorio “I” / AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos

 Edificio de Laboratorio “I” / AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos; AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9309
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Solinoff, Granitos Y Marmoles, Laminared, Metakon
  • Constructor: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • Director De Diseño: Alfonso Rodriguez Diaz
  • Director De Planta Física: Andres Santacruz
  • Coordinador Del Proyecto: Nury Forero
  • Cliente: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • Author Architect: Stefano Anzellini
  • Design Team: Maria Inés Garcia-Reyes, Martin Anzellini, Claudia Betancur, Nathalia Mosquera, Iván Palma
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Claudia Betancur y Martin Anzellini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se diseñó a la luz de su misión: servir como un espacio para la investigación pedagógica, las exposiciones y el intercambio de conocimientos. El uso de materiales transparentes e interrelaciones espaciales permite que tanto los estudiantes como los profesores experimenten la enseñanza y el aprendizaje en vivo y al mismo tiempo promuevan un espíritu de exploración y examen.

Fachadas

El diseño fue definido y consolidado a través de la interacción entre ambos equipos: AGRA Architects y la Escuela Colombiana de Ingeniería. Con tres pisos y un sótano, el edificio alberga 42 laboratorios especializados para seis programas de ingeniería diferentes, así como espacios para la práctica y la experimentación, salas de reuniones y oficinas. El diseño responde a cinco principios rectores: flexibilidad interior, expansión (este-oeste), ampliación (hacia el sur), cuadrícula (modulación) y verde (patios).

© Claudia Betancur y Martin Anzellini
Planta Baja

El edificio, con su fachada principal orientada al norte, abarca la plaza central principal del campus universitario. La fachada está compuesta por un marco ancho (60 metros de longitud y 15 metros de altura) atravesado por dos puentes de rampa como accesos principales, que se conectan a las escaleras extendidas que llegan a la "logia", el nivel principal en el segundo piso. Hacia el sur, tres secciones del edificio, como tres "cajas", están enmarcadas por un gran alero rectangular. Estas formas simples contribuyen a la claridad formal y funcional del Conjunto de Laboratorios.

© Claudia Betancur y Martin Anzellini
Secciones

La “logia”, que es el eje central de circulación y distribución, se recupera mediante una marquesina, articula escaleras y ascensores: es un espacio para caminar, interactuar, estudiar; con ciertos sectores ampliados como lugares de reunión y descanso provistos de mobiliario adecuado. El eje de circulación del sur es menos importante en la jerarquía, atiende suministros y permite el acceso a laboratorios y centros de investigación. Como invitación para la integración de actividades, se proporcionaron terrazas interiores y pasillos como balcones sobre espacios interiores de doble y triple altura ociosos.

© Claudia Betancur y Martin Anzellini

Las fachadas cortas cerradas (este, oeste), al igual que los aleros y el techo de las fachadas principales se recuperan con las cortinas de acero "Corten" con apariencia de óxido, producidas por una reacción química entre el acero y el oxígeno, y al mismo tiempo ofrecen una protección impermeable al agua. y la corrosión impedida. Las fachadas norte y sur están hechas de estructuras de vidrio independientes. El techo de la “logia” está hecho de vidrio para la captación de sol, que funciona como ventilación y control de temperatura.

© Claudia Betancur y Martin Anzellini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Carrera 45 #205 - 59, Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Edificio de Laboratorio “I” / AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos" [Laboratories. Building " I " / AGRA Anzellini Garcia-Reyes Arquitectos] 23 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/873323/conjunto-de-laboratorios-edificio-i-agra-anzellini-garcia-reyes-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.