Club De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados

Club De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados

Club De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - FachadaClub De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - Sillas, Fachada, VentanasClub De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - Ventanas, Puerta, Fachada, VidrioClub De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - Puerta, VentanasClub De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Luis Machuca y Asociados; Luis Machuca y Asociados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22562
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARDEX K80, Acor, Grupo Quijada, ISAVAL, Knauf, Pladur, Plaka, RAB Lighting, RAB Lighting Philips
  • Promotor: Ferrovial Servicios S.A.
  • Contructora: Ferrovial Agroman
  • Presupuesto: 2.257.361,90 €
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Club De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - Ventanas, Puerta, Fachada, Vidrio
Cortesía de Luis Machuca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El club de raqueta Inacua es consecuencia de la ampliación de la oferta deportiva del complejo deportivo Inacua en el oeste de la ciudad de Málaga. Las siete pistas de tenis y las quince padel necesitan una casa club que les de servicio y haga de entrada principal al recinto.

Con este propósito se construye un edificio que contiene los vestuarios, la tienda, las escuelas, la gestión de pistas y el restaurante, y cuyas conexiones se realizan por recorridos exteriores debido a las bondades del clima de la Costa del Sol.

Planta

De este modo la arquitectura en sus límites se convierte en una serie de porches, donde esperar, conversar o descansar se realiza resguardado del sol y disfrutando de la brisa marina.

Club De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - Fachada
Cortesía de Luis Machuca

Es precisamente en estos puntos exteriores/interiores donde la arquitectura se hace mas rica.

Sección

El edificio se dispone como una gran cubierta a dos aguas y en forma de L, cuya entrada principal es un gran hueco soportal por c/Marilyn Monroe y totalmente enfrentado al edificio de Piscinas Inacua. En dicho espacio se cobijan con acceso independiente el restaurante, la tienda y la recepción del club, estando esta última precedida por un patio semicubierto que sirve de espera para visitantes y jugadores.

Club De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados - Ventanas, Fachada
Cortesía de Luis Machuca

Hacia el interior, el edificio se abre en forma de L porticada a un gran patio, ubicándose asi por un lado los vestuarios y por el otro el restaurante, convirtiendo el patio en el centro social de toda la instalación.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Málaga, Málaga, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club De Raqueta Inacua / Luis Machuca y Asociados" 08 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788776/club-de-raqueta-inacua-luis-machuca-y-asociados-luis-machuca-y-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.