Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos

Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Barandas, Fijación VigasMoretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Madera, SillasMoretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interiorMoretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, VentanasMoretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Buenos Aires, Argentina
Más informaciónMenos información
Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el diseño del primer local de la destilería Moretti, buscamos crear una identidad propia para su empresa familiar especializada en la fabricación de gin tirado. Tomamos como punto de partida los alambiques, encargados del proceso de destilación de la ginebra que tradicionalmente eran de cobre.

Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Imagen 20 de 24

El detrás de barra en acero pulido y tonos grises se inspira en el riguroso trabajo de laboratorio y perfeccionamiento que llevan a cabo en la destilería y los bartenders en sus creaciones. Hacia el frente, nos enfocamos en brindar una experiencia de diversas texturas, rugosidades y transparencias para quienes se acerquen a disfrutar de un trago. Para ello, llevamos a cabo varias búsquedas de materiales, siempre con el cobre como protagonista.

Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Madera, Estanterías, Ladrillo, Sillas, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian
Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Madera, Sillas
© Federico Kulekdjian

Dimos con un descarte de viruta de cobre y le encontramos un segundo uso. Se utilizó tanto dentro de hormigón blanco texturado para revestir el frente, como también encapsulada meticulosamente dentro de la barra de resina pigmentada color cobrizo. El paso de la iluminación a través de la resina resalta los relieves del hormigón rústico.

Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior
© Federico Kulekdjian
Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior
© Federico Kulekdjian
Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Estanterías, Fachada
© Federico Kulekdjian

Una de las caras del local se encuentra revestida con discos de resina que contienen botánicos característicos de la bebida en su interior. Éstos, hacen alusión a las torres de destilación actuales que tienen ojos de buey para controlar el proceso de fabricación.

Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Imagen 22 de 24
Planta Baja
Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Imagen 23 de 24
Vista

Para enfatizar la doble altura del espacio, remarcamos el eje vertical con una torre cuadriculada, en donde se esconden el baño y un depósito. Sus placas de acrílico opalino con iluminación interior generan una luz cálida que actúa como un faro atrayendo a quien visita el paseo.

Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Estanterías, Fachada, Ventanas
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belgrano C, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Moretti Gin Bar / Estudio Grizzo Arquitectos" 19 ene 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1012379/moretti-gin-bar-estudio-grizzo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.