La Torre Guangxi China Resources recibe el premio al "Mejor Edificio en Altura" del CTBUH 2023

Guangxi China Resources Tower ha recibido el distinguido "Premio al Edificio en Altura" del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH). El imponente rascacielos, con una altura de 403 metros en Nanning, China, fue diseñado por Goettsch Partners (GP) y construido por CR Land. Esta torre de 86 pisos y 272.260 metros cuadrados alberga el hotel Shangri-La Nanning, espacios de oficinas y locales comerciales.

La forma cristalina de la torre se estrecha de manera asimétrica, terminando en una corona iluminada que proyecta una silueta distintiva y modifica el horizonte de Nanning tanto de día como de noche. El programa de oficinas, que incluye un vestíbulo en altura con varios servicios para facilitar el acceso y la transferencia a las zonas de oficinas superiores, se encuentra en los niveles inferiores. La estructura está rodeada de vidrio de piso a techo de alto rendimiento que incluye mecanismos de sombreado pasivos y activos para proporcionar áreas libres de reflejos y sensibles al sol.

La Torre Guangxi China Resources recibe el premio al "Mejor Edificio en Altura" del CTBUH 2023 - Imagen 3 de 4
Courtesy of Arch-Exist | Guangxi China Resources Tower

El programa del hotel comienza en la parte superior del volumen de oficinas y se distingue por un cambio brusco en el perfil del edificio. El volumen inferior está coronado por una terraza en el nivel 71, que proporciona un área al aire libre distintiva con la piscina del hotel y vistas inigualables de los lagos, parques y montañas cercanos. Curiosamente, la piscina del hotel es la piscina al aire libre más alta del mundo, exactamente a 323 metros sobre el nivel del suelo.


Artículo relacionado

Eskew+Dumez+Ripple diseña un nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta

Además de ganar en la categoría "Mejor Edificio en Altura de 400 metros o más", Guangxi Tower recibió un Premio de Excelencia en la misma categoría. En la categoría "Hábitat Urbano", China Resources Qianhai Centre de CR Land, otro proyecto de GP, fue reconocido con un Premio de Excelencia. Este enorme desarrollo de usos mixtos, que se extiende por más de 500.000 metros cuadrados en Shenzhen, China, consta de tres torres de oficinas, una torre de hotel de cinco estrellas, torres de apartamentos y un complejo de locales comerciales en terrazas. GP diseñó todas las torres, mientras que el complejo de locales comerciales fue creado en colaboración con la firma de diseño con sede en el Reino Unido, Benoy, que también trabajó en el plan maestro.

La Torre Guangxi China Resources recibe el premio al "Mejor Edificio en Altura" del CTBUH 2023 - Imagen 4 de 4
Cortesía de Guangxi China Resources Tower

El Programa Anual de Premios CTBUH honra a iniciativas y personas que han realizado una contribución sustancial al desarrollo de edificios en altura y al entorno urbano al mismo tiempo que cumplen con los valores de sostenibilidad. El programa es juzgado por un equipo global de especialistas que otorgan premios en más de 20 categorías, como Mejor Edificio en Altura, Hábitat Urbano, Innovación, Estructura y Construcción. Los objetivos de la iniciativa son impulsar mejoras en el rendimiento, brindar una visión general completa de las principales iniciativas de la industria y resaltar aquellas que benefician a las personas y comunidades.

Los premios de arquitectura son esenciales ya que brindan una plataforma para mostrar proyectos que impactan positivamente a las comunidades y establecen estándares para la industria. En octubre, RIBA anunció que el Centro John Morden en Londres, diseñado por Mæ, ha sido galardonado con el Premio RIBA Stirling 2023. El Centro sirve como un espacio de cuidado diurno para los residentes de Morden College, una comunidad de jubilados situada en Blackheath. Además, la Comisión Europea, en colaboración con la Fundación Mies van der Rohe, ha anunciado los nominados para los Premios EUmies 2024. Por último, el National Building Museum anunció que el arquitecto Theaster Gates sería el vigésimo quinto recipiente del Premio Vincent Scully.

La Torre Guangxi China Resources recibe el premio al "Mejor Edificio en Altura" del CTBUH 2023 - Imagen 2 de 4
Courtesy of Arch-Exist | Guangxi China Resources Tower

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "La Torre Guangxi China Resources recibe el premio al "Mejor Edificio en Altura" del CTBUH 2023" [The Guangxi China Resources Tower Wins "Best Tallest Building" Award at The Council on Tall Buildings and Urban Habitat 2023] 13 nov 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009661/la-torre-guangxi-china-resources-recibe-el-premio-al-mejor-edificio-en-altura-del-ctbuh-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.