Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China

Foster + Partners ha sido seleccionado como el ganador de un concurso internacional para diseñar un nuevo centro para Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang en China. El plan maestro prevé un barrio de usos mixtos verde e interconectado situado en el corazón del distrito de Yuhang. En su esencia, el proyecto tiene como objetivo fomentar una fuerte conexión entre la naturaleza y la vida diaria de las personas, creando un barrio urbano sostenible.

Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Imagen 2 de 8Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Imagen 3 de 8Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Imagen 4 de 8Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Imagen 5 de 8Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Más Imágenes+ 3

La propuesta cuenta con un extenso paisajismo a lo largo del eje principal, creando una columna vertebral verde que guía a las personas a través del distrito. Se encuentra rodeada de vegetación, con un parque público recientemente construido al norte y un centro cultural que se integra cuidadosamente con un humedal al sur. El centro cultural presenta características icónicas, que incluyen galerías, una sala de exhibiciones y una biblioteca pública. Este centro brinda a los ciudadanos del distrito acceso a una amplia gama de ofertas artísticas y culturales.

Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Imagen 2 de 8
Cortesía de Foster + Partners

El plan maestro está organizado alrededor de un eje central de 2.5 kilómetros que recorre toda la longitud del sitio, de norte a sur. El eje se cruza con diferentes cuerpos de agua, generando cinco zonas distintivas con características únicas. Cada área celebra la relación de la ciudad con el agua en sus diversas formas, desde arroyos y lagos hasta canales y humedales. - Bruno Moser, Jefe de Diseño Urbano, Foster + Partners


Artículo relacionado

MVRDV y NACO diseñan la ampliación del Aeropuerto Václav Havel en Praga

Para respetar el entorno natural y crear un centro urbano vibrante con un horizonte dinámico, la masa de los edificios crece gradualmente hacia el eje central. De hecho, las densidades de construcción también se incrementan en la cercanía de los centros de transporte público para fomentar los viajes urbanos respetuosos con el medio ambiente.

Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Imagen 3 de 8
Cortesía de Foster + Partners

El sistema de transporte público del sitio ha sido planificado para satisfacer las necesidades de los usuarios locales y trabajar en conjunto con las redes de transporte de la ciudad. El plan maestro proporciona una red multifacética de infraestructura y diversas opciones de transporte de "última milla", que involucran pods autónomos, transporte compartido, micro-movilidad compartida y transporte acuático.

Con el objetivo de tener un impacto positivo en Hangzhou, el plan maestro de bajo carbono prioriza la preservación de los humedales actuales de la ciudad e integra prácticas sostenibles, como la agrupación pasiva y la reutilización del agua de lluvia. El proyecto tiene la intención de obtener la certificación LEED y WELL Community Gold, además de la calificación verde de 3 estrellas de China.

Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China - Imagen 7 de 8
Cortesía de Foster + Partners

El mes pasado, Foster + Partners reveló su primer proyecto en Qingdao, un importante puerto marítimo y centro financiero en la provincia de Shandong, China. Además, han dado a conocer recientemente diseños para la expansión del campus del Instituto de Tecnología Ellison (EIT) en Oxford. Inicialmente establecido como un centro de investigación y desarrollo, el campus ahora está experimentando una importante expansión. Por último, el Consejo de Diseño de Türkiye reunió a 13 prácticas diversas, incluido Foster + Partners, para contribuir a la revitalización de la histórica provincia turca de Hatay, una zona que sufrió un terrible terremoto este año.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Foster + Partners gana el concurso para diseñar un nuevo centro en Hangzhou, China" [Foster + Partners Wins Competition to Design New Center in Hangzhou, China] 07 nov 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009318/foster-plus-partners-gana-el-concurso-para-disenar-un-nuevo-centro-en-hangzhou-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.