Arquitecto: Jasmax Ubicación: Waiuku, Nueva Zelanda Cliente: Manukau City Council Equipo: David Mahon, Hamish Boyd, Jeremy Bennett, Matt Robinson & Sandeep Ram Año: 2006 Fotografías: Simon Devitt
El proyecto consiste en la remodelación y ampliación de una Iglesia construida en 1960. El lugar se ha reorganizado para aumentar la capacidad de asientos y crear nuevos espacios como: salón, cocina y oficinas de reunión.
La propuesta busca generar un edificio abierto, de fácil acceso y con mejores instalaciones para la comunidad de Waiuku. La Iglesia se transforma en un volumen permeable, con una amplia fachada vidriada, que se orienta hacia la calle.
La ampliación es una estructura, de forma sencilla, que se intercepta con el “marco” existente. El nuevo edificio envuelve la Iglesia, complementándose, y creando un nuevo lenguaje. Lo nuevo y lo antiguo no compiten entre sí.
La instalación está diseñada para ser no solo un espacio destinado a las ceremonia religiosas, sino que también un lugar de congregación para actividades como teatro, reuniones, exposiciones, etc.