Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela está situada en un terreno en pendiente, dentro de un triángulo formado por el punto de unión de dos infraestructuras: el "Moyen Corniche 'que une Italia a Niza y un "Bretelle', una carretera local que gira alrededor de la ladera hacia Beausoleil y Monaco. Hacia el lado derecho de la trama, una caída de 15 metros de altura separa los dos caminos.
Un proyecto de vivienda abortado permitió que el pueblo pueda recuperar esta parcela. En su momento fue uno de los últimos terrenos disponibles para los desarrolladores, lo que permite la construcción de un equipamiento educacional público de 13 clases, un centro comunitario y un comedor.
A lo largo de la 'moyenne Corniche' una condición se impone a las nuevas construcciones a fin de preservar la vista hacia el paisaje. Una vez que las recesiones de los límites y las alineaciones se respetan, se define la huella máxima, componiendo el volumen disponible en el que se inserta el proyecto.
El programa inicial del concurso orientó el proyecto hacia una construcción compacta de tres niveles y una zona de juegos compartida. Nuestra respuesta fue la inversa: apilar parques infantiles para obtener tres niveles superpuestos de tierra. Hemos colocado un acceso desde la parte superior (Moyenne Corniche) para el estacionamiento del personal y una entrada en la parte inferior (Brettelle) para que los padres dejen a sus hijos en un punto protegido bajo el pliegue de la construcción. Tres programas diferentes se superponen, el jardín de infantes, escuela primaria y comedor. El perfil del edificio sigue la pendiente del terreno natural, se ancla y comienza a desaparecer en la topografía. Sólo un núcleo vertical es estático, que comprende la biblioteca y la cocina, emerge de la tierra como las villas vecinas que plantea en sus parcelas con pendiente. Enclavado entre la pared de soporte y las placas movedizas del proyecto, este núcleo crea un vacío negativo el espacio para dos patios que dan luz natural a los elementos del programa situado en las profundidades del proyecto.
El conjunto de la estructura del proyecto es de hormigón armado. El borde que forma el espesor de las placas de piso es abujardado y la pequeña torre de biblioteca es concreto.
Las barreras de protección están formadas por 2,20 m de acero inoxidable de alta compensación, que encierra los campos de juego y crean una barrera suave para proteger a los niños. La transparencia de este esgrima nos proyecta literalmente en el paisaje. El proyecto se imagina concebido como una infraestructura que conversa con los altos muros de contención, creando una relación íntima entre la topografía y la construcción.