El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuela Primaria
  4. Francia
  5. CAB Architects
  6. 2009
  7. Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects

Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects

Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects
Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects, © Serge Demailly
© Serge Demailly

© Serge Demailly © Serge Demailly © Serge Demailly © Serge Demailly + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beausoleil, Francia
  • Equipo de Diseño

    Jean-Patrice Calori, Bita Azimi, Marc Botineau
  • Área

    3,482 m2
  • Año

    2009
  • Fotografias

    Serge Demailly
  • Category

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela está situada en un terreno en pendiente, dentro de un triángulo formado por el punto de unión de dos infraestructuras: el "Moyen Corniche 'que une Italia a Niza y un "Bretelle', una carretera local que gira alrededor de la ladera hacia Beausoleil y Monaco. Hacia el lado derecho de la trama, una caída de 15 metros de altura separa los dos caminos.

© Serge Demailly
© Serge Demailly

Un proyecto de vivienda abortado permitió que el pueblo pueda recuperar esta parcela. En su momento fue uno de los últimos terrenos disponibles para los desarrolladores, lo que permite la construcción de un equipamiento educacional público de 13 clases, un centro comunitario y un comedor.

© Serge Demailly
© Serge Demailly

A lo largo de la 'moyenne Corniche' una condición se impone a las nuevas construcciones a fin de preservar la vista hacia el paisaje. Una vez que las recesiones de los límites y las alineaciones se respetan, se define la huella máxima, componiendo el volumen disponible en el que se inserta el proyecto.

© Serge Demailly
© Serge Demailly

El programa inicial del concurso orientó el proyecto hacia una construcción compacta de tres niveles y una zona de juegos compartida. Nuestra respuesta fue la inversa: apilar parques infantiles para obtener tres niveles superpuestos de tierra. Hemos colocado un acceso desde la parte superior (Moyenne Corniche) para el estacionamiento del personal y una entrada en la parte inferior (Brettelle) para que los padres dejen a sus hijos en un punto protegido bajo el pliegue de la construcción. Tres programas diferentes se superponen, el jardín de infantes, escuela primaria y comedor. El perfil del edificio sigue la pendiente del terreno natural, se ancla y comienza a desaparecer en la topografía. Sólo un núcleo vertical es estático, que comprende la biblioteca y la cocina, emerge de la tierra como las villas vecinas que plantea en sus parcelas con pendiente. Enclavado entre la pared de soporte y las placas movedizas del proyecto, este núcleo crea un vacío negativo el espacio para dos patios que dan luz natural a los elementos del programa situado en las profundidades del proyecto.

© Serge Demailly
© Serge Demailly

El conjunto de la estructura del proyecto es de hormigón armado. El borde que forma el espesor de las placas de piso es abujardado y la pequeña torre de biblioteca es concreto.

© Serge Demailly
© Serge Demailly

Las barreras de protección están formadas por 2,20 m de acero inoxidable de alta compensación, que encierra los campos de juego y crean una barrera suave para proteger a los niños. La transparencia de este esgrima nos proyecta literalmente en el paisaje. El proyecto se imagina concebido como una infraestructura que conversa con los altos muros de contención, creando una relación íntima entre la topografía y la construcción.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria en Beausoleil / CAB Architects" [13 Class Primary School In Beausoleil / CAB Architects] 14 ene 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-225816/escuela-primaria-en-beausoleil-cab-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.