-
Arquitectos: Studio Bright
- Año: 2019
-
Fotografías:Rory Gardiner
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una prominente casa eduardiana situada en una esquina, en la cima de Ruckers Hill, ha sido restaurada y ampliada con nuevos espacios habitables en un pabellón separado por el jardín trasero. La nueva adición a la parte posterior de este sitio permite una piscina y un jardín lleno de luz solar, y una expresión de paisaje urbano similar a un pabellón de jardín; contemporáneo y resistente a la calle, pero un poco eduardiano en el espíritu.
El nuevo pabellón amplía las posibilidades de vivir con matices. Las habitaciones están configuradas en función de los intereses particulares de cada miembro de la familia, pero cada una ofrece la posibilidad de realizar adaptaciones temporales sobre la marcha.
Por ejemplo, el salón es un espacio para la música con un pesado telón preparado para presentar un teatro improvisado, los escalones forman el borde del escenario. En la planta superior, dos espacios polivalentes albergan una biblioteca, un salón, una habitación de invitados y un estudio.
El enlace que permite este desplazamiento hacia atrás atraviesa el lugar como un puente, casi un acueducto romano invertido con el agua en el fondo. Su uso espacial no está claro, pero está lleno de posibilidades: una tumbona junto a la piscina, una terraza en el jardín, incluso a veces un campo de críquet cubierto. En el largo borde de la calle lateral, los nuevos niveles escalonados ayudan a mediar con la calle, logrando el equilibrio entre la defensa de la intimidad interna y, al mismo tiempo, compartiendo el funcionamiento interior y los placeres del frondoso jardín.