-
Arquitectos: Aurora Arquitectos, Furo
- Área: 353 m²
-
Fotografías:do mal o menos
Edificio Rosa, un interiorismo exótico. La historia comienza con un antiguo edificio rosa en la avenida ribereña de Vila Real de Santo António, una ciudad ubicada en el sur de Portugal. La casa rosada tenía una fachada interesante y racional, pero el verdadero tesoro estaba adentro.
Un interior exótico con detalles como un cuadro de sirena en el techo de un baño, multitud de mosaicos estampados, puertas de madera detalladas y un gran lavabo de piedra. Era obvio desde el principio que debíamos mantener y enfatizar el interior exótico.
El programa solicitó la transformación del diseño de una casa a un edificio de cinco departamentos y nos dio la razón perfecta para crear cinco ambientes diferentes que jueguen con las idiosincrasias específicas del sitio de cada espacio.
Una selección de colores y materiales, combinada con una extensa preservación de detalles arquitectónicos y la introducción de nuevos elementos contemporáneos, nos permitió crear cinco pisos con personalidades distintivas, donde cada uno está contribuyendo a un conjunto general que rinde homenaje a las cualidades exóticas que encontramos en el edificio original.