Cafe Haru / B.U.S Architecture

Cafe Haru / B.U.S Architecture

Cafe Haru / B.U.S Architecture - Más Imágenes+ 45

Paju-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: B.U.S Architecture; B.U.S Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  376
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:kyung Roh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Chaeil, Daedong L-lowe, Dowin
  • Equipo: Jihyun Park, Seonghak Cho, Byungyup Lee
  • Diseñador De Marca: Hyemee Park
  • Estructuras: café: RC / glamping: wooden structure
  • Ingeniero Estructural: power structure
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: keuk-dong electronic
  • Construcción: Jeta Associates
  • Altura: cafe 7.8m / glamping 3.5m
  • Superficie Construida: 18.64%
  • Superficie De Piso: 22.89%
  • Ciudad: Paju-si
Más informaciónMenos información
© kyung Roh

1. # Humano

El propietario del edificio es un coreano de primera generación que aceptó la cultura de campamento en su infancia y tuvo muchos años de experiencia en el funcionamiento de un camping en Yeoncheon, Gyeonggi-do. De esta experiencia, quiso crear un espacio que refleje su propio estilo de vida y su actitud hacia la vida; compartir la cultura con otras personas a través de esto; y, además, mantener una vida sostenible

© kyung Roh

Organicé una serie de talleres mientras procedía con el proyecto, siendo el primero en el camping dirigido por el propietario del edificio. En ese momento, tuvimos varias reuniones para hablar de la cultura de camping que cada uno de nosotros pensaba que debería ser. Crear una experiencia donde cada uno de nosotros pueda ir más allá de las discusiones vanas a destacar el punto de partida más importante de este proyecto.

© kyung Roh

2. #Lugar

El café de camping "HARU" se ubica en un pequeño bosque delante de la casa del propietario del edificio, donde nació, creció y jugó, haciendo un patio de recreo de los árboles. Los árboles de su altura que se extienden a través de las grietas de la colina descuidada eran los valores de este bosque y una cadena importante de la memoria que la tierra debía guardar. Ahora que algunos desarrolladores habían ido a la colina y habían lanzado insensiblemente las palabras de "reordenamiento", la tarea que se nos encomendó era resolver la pregunta "¿Cómo debemos armonizar este bosque con la arquitectura?"

Planta Ubicación

3. #Taller 'Bosque, Árboles y Tierra'

La parte más ardua y difícil de iniciar el diseño fue una construcción en la naturaleza. Los árboles naturales que desafiaban cualquier intento de tomar su medida estaban distribuidos por toda el terreno, y estos árboles fueron el producto de esos recuerdos a largo plazo y rastros que atestiguaron el valor de la tierra. Así, llevamos a cabo un taller 'Bosque, Árboles, y Tierra' con el dueño del edificio. Mientras caminábamos por el bosque, pudimos clasificar los árboles que teníamos que dar por muertos y los que teníamos que mantener intactos, y establecer la escala del edificio entre los árboles. De esta manera, los árboles nunca dejaron de seguirnos desde el principio del taller hasta el final de la construcción. No sólo eran las cosas más importantes de esta tierra, sino también el mayor obstáculo para la construcción.

© kyung Roh

4. #¡Blancanieves y los siete enanos están de campamento!

Siete pequeños módulos de madera y un edificio de hormigón en el que se diseña un café: La zona circundante estaba llena de fábricas con setas debido al desarrollo extenso de Paju y, algunas fábricas de panel sándwich se dispersaron por el terreno. Para crear un "descanso completo en el bosque", decidimos construir un pequeño pueblo contra el telón de fondo de este pequeño bosque. Un bosque existente y luego un edificio que se filtraba en él, en lugar de los árboles plantados después de un edificio construido - que puede ser la forma más natural de la construcción. Podando algunos árboles y vagando en el bosque, nos sentimos como si fuésemos duendes. Si no hubiéramos sido duendes, los desarrolladores hubiesen convertido esta tierra en una cosa horrible cubierta de asfalto. Nos considerábamos duendes, los protectores del bosque y dueño del edificio, el señor de esta tierra. De esta manera planeamos el castillo de Blancanieves y el pequeño pueblo de los siete enanos. Al entrar en el bosque de los enanos, a lo largo de la ladera natural que se aleja cada vez más de la carretera, este pequeño pueblo, comenzando con el castillo de Blancanieves (el cafe), se transforma en un espacio sólo de bosque completamente separado de la contaminación circundante.

© kyung Roh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yeondasan-dong, Paju-si, Gyeonggi-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafe Haru / B.U.S Architecture" [Haru Cafe / B.U.S Architecture] 24 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876145/cafe-haru-bus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.