-
Arquitectos: Luigi Rosselli
- Área: 200 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Justin Alexander, Sean Johnson
-
Proveedores: Parachilna, Tongue n Groove, Vola
Descripción por los arquitectos. La ciudad de Sídney ha considerado el regreso de la casa adosada como el tipo de edificio preferido en la ciudad. Se cree que la terraza podría ser una solución para abordar la asequibilidad de la vivienda, permitiendo la subdivisión de bloques en tiras estrechas que construyen viviendas contiguas de dos a tres pisos.
Esta terraza demuestra que, incluso en un sitio pequeño, puede caber una casa con tres dormitorios, tres baños, un piso de invitados, un garaje y un espacio abierto, comedor, suite de cocina, sin perder un estudio, vestidor, lavandería, balcón y dos patios maravillosos. La economía del espacio obligó a los arquitectos a pensar inteligentemente y emplear soluciones eficientes para la planificación del hogar.
El concepto de "Raumplan" de Adolf Loos fue la inspiración, con el entrelazado de cada habitación estilo Tetris, dentro de los límites estrictos de la pared y las restricciones.
Los niveles de separación entre la parte delantera y la parte posterior ayudan a adaptarse a la pendiente del sitio y a acortar los vuelos de la escalera, tres pisos se han compactado en la parte delantera de la casa y dos pisos más altos que contienen una sala de estar.
Elevado sobre la calle, el patio de entrada está dominado por una planta establecida de buganvilias y dominada por un balcón. Es una soleada terraza norte ideal para una soda y un Camperi de medio invierno.
Entre la casa principal y el estudio/garaje se encuentra un segundo patio donde, si el tiempo lo permite, la familia disfruta de un espacio abierto para que los niños jueguen y puedan saborear los frutos del olivo y la barbacoa de leña al aire libre.
Diseñar para un director de cine requiere una buena planificación y la participación de imágenes. El cuarto de polvo insertado debajo de la escalera es un espacio voluptuoso que no se siente nada como un baño de avión, a pesar de sus dimensiones más pequeñas. El asiento del comedor se inspira en el hombre Michelin y el diseñador de muebles irlandés, Eileen Gray.