Edificio O / META Architectuurbureau

Edificio O / META Architectuurbureau

Edificio O / META Architectuurbureau - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: META Architectuurbureau; META Architectuurbureau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eerdekens Jos, Pillars, Stijlbeton, WVH Gevelprojecten, ZNR
  • Cliente: Universidad de Amberes
  • Jefe De Proyecto Meta: Frederik Bogaerts
  • Personal De Proyecto Meta: Stijn Elsen, Simone Valerio, Rob Wesselink
  • Estabilidad, Tecnología, Reportes Epb, Acústica: Tractebel
  • Junta Directiva Del Proyecto Tractebel: Marc De Smet
  • Gerente De Proyectos Tractebel: Veerle Van Geldre
  • Personal Del Proyecto Tractebel: Jeroen De Wael, Kevin Morlion, Ive De Maeseneire, Magda Morel, Hinde El Kassmi, Marjolein Vandersickel
  • Integración Artística: Perry Roberts
  • Colaboración: Storimans Wijffels Architecten
  • Arquitectura Del Paisaje: Urban Design & Landscape Architecture West 8
  • Coordinador De Seguridad: François Jordaens (Ua)
  • Contratista Principal: Thv Atro Cfe
  • Arquitectos A Cargo: Niklaas Deboutte, Eric Soors
  • Ciudad: Amberes
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio O de META refuerza el corazón del campus UA en Amberes. META y TRACTEBEL con los arquitectos de Storimans Wijffels completaron para la Universidad de Amberes un edificio de auditorios y de investigación. El edificio O alberga 3 facultades.

© Filip Dujardin
Corte

"Al prestar especial atención a la estructura, pudimos prescindir de varias capas de acabado. El resultado es una construcción sólida y resistente a los estudiantes."[Niklaas Deboutte, META architectuurbureau]

"El Edificio O es un volumen brillante y compacto, un punto llamativo para el campus, pero con una huella espacial lo más pequeña posible". [Eric Soors, META architectuurbureau]

© Filip Dujardin

Simetría de espejo en un edificio legible. Edificio O es un volumen brillante y compacto que, por un lado, está destinado a ser una atracción visual en el campus. Por otro lado, también requería dejar una huella espacial lo más pequeña posible en el sitio. El equilibrio entre afirmación e integración, y el papel unificador del Edificio O, dio lugar a un edificio universal con una sección de doble entrada que se refleja en diagonal. Los cuatro auditorios en cada uno de los niveles -1 y +1 están dispuestos alrededor del atrio central, cuya claraboya grande permite que la luz cenital del día penetre al nivel subterráneo. La planta baja alberga funciones compartidas y grandes salas de acceso y reunión. Cuatro escaleras compactas parten de esta zona. El nivel superior (+3) está reservado para las salas de laboratorio y de microscopios.

Planta nivel 0

Máximo ingreso de luz con un revestimiento de volumen flotante de hojas doradas de aluminio perforado. Posicionando la fachada de la planta baja hacia adentro a una profundidad de 1 módulo, META crea un circuito interior cubierto. El volumen flotante está envuelto en placas de aluminio perforadas doradas que funcionan como persianas fijas. Éstos permiten que una suave luz filtrada impregne el edificio mientras que también existan vistas hacia afuera. Los paneles en el tercer piso se pueden abrir para integrar la máxima luz en los espacios prácticos. Utilizar el mismo material tanto para la fachada como para el techo del circuito interior así como para los vestíbulos, da lugar a un volumen flotante que, en la difusa luz de la tarde, revela su vida interior a los transeúntes. El papel prominente para el arte con el artista Perry Roberts. El arte fue integrado a través del trabajo de Perry Roberts (Reino Unido). Una fotografía de estudiantes y maestros fue perforada en los paneles de fachada de aluminio dorado. Una referencia a las fotografías tradicionales de clases, la imagen fue rasterizada en puntos con 5 diámetros diferentes. Cuando se ve en primer plano, la imagen parece ser abstracta, pero se vuelve legible a una mayor distancia.

© Filip Dujardin

El trabajo estructural es trabajo acabado. META también desplegó el principio de "trabajo estructural es trabajo acabado". Al prestar especial atención a la estructura básica, fue posible prescindir de varias capas de terminaciones. El resultado final es una construcción sólida, resistente a los estudiantes.

Planta nivel1

Cáscara duradera. La Universidad de Amberes concede gran importancia a una cáscara exterior fiable y bien aislada. La naturaleza compacta del volumen y el uso de múltiples capas de aislamiento adecuado nos permitió obtener bajos valores de U que resultaron en un K16 muy favorable.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Descripción del producto. El volumen flotante está envuelto en placas perforadas de aluminio dorado que funcionan como persianas fijas para los auditorios y las salas de laboratorio y microscopios. Éstos permiten que una suave luz filtrada impregne el edificio mientras que también existan vistas hacia afuera. Los paneles en el tercer piso se pueden abrir para integrar la máxima luz en los espacios prácticos. El uso del mismo material tanto para la fachada como para el techo del circuito interior, así como los vestíbulos, da lugar a un volumen flotante.

© Filip Dujardin
Elevación sur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universiteitsplein 1, 2610 Amberes, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio O / META Architectuurbureau" [Building O / META Architectuurbureau] 08 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/866798/edificio-o-meta-architectuurbureau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.