Centro Cultural Musulmán Da Chang / Architectural Design & Research Institute of SCUT

Centro Cultural Musulmán Da Chang / Architectural Design & Research Institute of SCUT

Centro Cultural Musulmán Da Chang / Architectural Design & Research Institute of SCUT - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Architectural Design & Research Institute of SCUT; Architectural Design & Research Institute of SCUT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yao Li
  • Inversionistas: China Fortune Land Development Co., Ltd (CFLD) 
  • Diseño De Interiores: Architectural Design & Research Institute of Scut, City group
  • Equipo De Diseño: Guo Weihong, Pan Yudan, Zheng Changbo, Li Kaixin, Chen Zong, Wang Renyu, Huang Guannan
  • Arquitecto Principal: He Jingtang
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Elevación Sur. Image © Yao Li

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las arquitecturas culturales siempre han sido la "especialidad" del académico He Jingtang.

El proyecto del Palacio Nacional Dachang es sin duda su otra obra maestra. Localizado en el condado autónomo de Dachang Hui, Langfang, provincia de Hebei, el proyecto es supuesto por el gobierno local por ser un diseño icónico, introduciendo la cultura particular de Dachang y realzando el suave poder de la ciudad. El palacio nacional está así dotado de múltiples funciones, sirviendo no sólo como el centro recreativo de la ciudad, sino también como un sitio cultural esencial para la introducción de la religión y la historia local. Sin duda, ha traído muchos desafíos al diseñador, debido a la composición étnica especial, el contexto histórico, la creencia religiosa, las complejas necesidades funcionales del sitio y el establecimiento de un hito cultural.

© Yao Li

En el diseño del proyecto, el académico He Jingtang también ha llevado a cabo su concepto de "2 Vistas" y "3 Personajes", con el punto de partida de la visión holística y el concepto de desarrollo sostenible, considerando plenamente el regionalismo, la cultura y el carácter epocal de la arquitectura, por lo que nos presenta un excelente diseño.

Elevación sur poniente. Image © Yao Li
Esquema análisis funcional
© Yao Li

Este es un santuario poético que muestra a las personas tanto la brillante cultura islámica como nuestra visión por una vida mejor. Este es también un centro cultural hogareño que proporciona un hogar espiritual para los residentes locales, especialmente los musulmanes.

Detalle arco. Image © Yao Li
Isométrica
Vista nocturna del arco. Image © Yao Li

El condado de Dachang es un enclave musulmán cerca de Beijing. Para revivir la cultura islámica y mejorar la calidad de la vida cultural, el gobierno local desarrolló el Centro Cultural Musulmán Da Chang, un complejo cultural que integra las funciones de teatro, exposiciones, convenciones y centros comunitarios.

Detalle diseño. Image © Yao Li

Basado en una mezquita tradicional, el edificio interpreta sutilmente la estructura espacial de la mezquita con nuevos materiales y tecnologías. Los arcos circundantes se encogen en curvas elegantes desde abajo hacia arriba, mientras que los arcos en forma de pétalos, reflejados en el agua, se ven aún más vivos y elegantes. La cúpula traduce y abstrae los símbolos islámicos en lugar de simplemente imitarlos. Constituimos la cúpula con conchas petaloides y transformamos creativamente el espacio interior en un jardín de tejado semi-exterior inundado por el sol, aire fresco y vegetación.

Atardecer. Image © Yao Li

Diseños chinos hacia el mundo

En los últimos años, el académico He Jingtang y su equipo también han comenzado a subir a la escena internacional, atrayendo cada vez más la atención de medios de arquitectura, universidades y críticos de renombre internacional a través de sus espléndidos diseños, obteniendo grandes elogios. El día 10 de este mes, el académico He Jingtang será invitado a la Universidad de Arquitectura de Venecia para lanzar una exposición con el tema de LUGAR, CULTURA, TIEMPO - He Jingtang: Diseño para cambiar drásticamente las actividades de apertura de China, y también presidirá el foro de apertura.

Vista Aerea. Image © Yao Li

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dachang County, Hebei Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Musulmán Da Chang / Architectural Design & Research Institute of SCUT" [Da Chang Muslim Cultural Center / Architectural Design & Research Institute of SCUT] 14 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799416/centro-cultural-musulman-da-chang-architectural-design-and-research-institute-of-scut> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.