Plaza Prototipo / Mailītis A.I.I.M.

Plaza Prototipo / Mailītis A.I.I.M.

Plaza Prototipo / Mailītis A.I.I.M. - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Mailītis A.I.I.M.; Mailītis A.I.I.M.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ansis Starks
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MODUL, RAMIRENT
© Ansis Starks

Descripción de los arquitectos. 'Plaza Prototipo' en Cesis (Letonia), es diseñada por Mailitis A.I.I.M. y reconecta una histórica cervecería con el casco antiguo de la ciudad. El proyecto alberga prototipos arquitectónicos en escala 1:1 públicamente utilizables que reconstruyen la antigua cervecería.

© Ansis Starks

El proyecto se encuentra en la parte histórica de Cesis, en el territorio de una antigua fábrica de cerveza. Lo bordea el Castillo Medieval y un parque adyacente.

La fábrica de cerveza no funciona desde hace 10 años y ha sido utilizada de vez en cuando para un festival de arte; por el momento el espacio pasa por una extensa transformación gradual que albergará un lugar para la ciencia y las artes.

Se presentará la idea de «arquitectura lenta» en el proceso de reconstrucción, la cual se convertirá en una intervención pública que reconstruye una imagen arquitectónica de la fábrica de cerveza.

© Ansis Starks
Corte
© Ansis Starks

La plaza funciona como la conexión histórica entre el castillo y la fábrica. Dos terrenos de estacionamiento se separan con un muro de mampostería que fusiona el área cerrada y aislada de la plaza, convirtiéndola en un espacio abierto al público y conectado con el casco antiguo de Cesis.

Planta

La 'Plaza Prototipo' pretende ser el mensajero hacia los visitantes presentando el inicio del proceso de transformación de la fábrica de cerveza.

Está diseñado como un lugar para exhibir prototipos arquitectónicos 1:1 que tienen por objeto probar las soluciones arquitectónicas para una futura fábrica. Estas maquetas funcionan estética e informativamente.

En cuanto esté finalizada la infraestructura pública se convertirá en un café, áreas de juego para niños y espacio para eventos.

© Ansis Starks

La plaza acogerá diversos prototipos cada año. Este año, el pabellón temporal: un estante de madera que funciona como cantina.

Debido a su proceso de construcción -que será parte de la rutina diaria- se informa a la gente acerca de los cambios que vienen.

La imagen arquitectónica principal se asemeja a una obra en construcción, donde el montaje del andamio con madera aserrada y grava se convierten en los principales elementos estéticos de la plaza. Los soportes diagonales de madera prueban la apariencia visual de los elementos estructurales para el proyecto. La estructura de andamios modulares utiliza madera local, creando un refugio para los visitantes y un escenario para un concierto. Una gran pila de durmientes de madera sirve como una escalera, terraza y bancos. El prototipo funcionará hasta finales de octubre del año 2016.

© Ansis Starks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pils iela 15, Cēsis, Cēsu pilsēta, LV-4101, Latvia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Prototipo / Mailītis A.I.I.M." [Prototype Square / Mailītis A.I.I.M.] 14 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797282/plaza-prototipo-mailitis-aiim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.