- Área: 245 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Mikael Olsson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela, a las afueras de Estocolmo, se encuentra en una zona pintoresca donde se insertan en su mayoría casas de fin de semana entre pinos y rocas. La trama es larga y estrecha y se extiende entre la carretera y el agua. Para generar un cierto contraste con el contexto, queríamos construir la casa con un material robusto, por lo que elegimos bloques de hormigón. Una geometría simple y detallada nos permitió ajustarnos a un presupuesto limitado.
La casa consta de seis muros de 5,4 metros de alto, situados a lo largo del paseo marítimo. Las paredes están ancladas a una pared cerrada, en el norte.
Privacidad. Vistas despejadas al mar. Entre algunas de las seis paredes se pusieron losas para dividir las habitaciones horizontalmente. Las dimensiones y las relaciones se han desarrollado con cuidado durante el proceso. El resultado es una secuencia de diferentes tipos de espacios con características específicas. Una entrada alta y estrecha. Baños de tamaño generoso. Dormitorios como balcones. Azotea entre los pinos. Un área íntima para comer y un amplio salón con abundante luz natural.