-
Arquitectos: Kaminsky Arkitektur
- Área: 4500 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Mikael Olsson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se compone del propio edificio de la escuela de 6500m², un bloque deportivo de 2500m², y de edificios más pequeños adicionales. La escuela se ejecutó como una casa pasiva, convirtiéndose así en uno de los edificios más grandes con característica de casa-pasiva en Suecia y, probablemente, la mayor escuela-pasiva construida en el país.
La escuela utiliza la energía existente en el edificio, generada a partir de las personas y los electrodomésticos con la cual se reducen los requisitos generales de calefacción del edificio. Arquitectónicamente la escuela está situada como un telón de fondo del parque ubicado en el centro sur del edificio, llenando así uno de los bloques previstos de la futura área de Kollastaden.
En el lado norte, se insertó un patio comunal para conectar el nuevo y el viejo edificio de la escuela. El patio está diseñado para ser utilizado por los estudiantes que participan activamente en las actividades que apoyan el aprendizaje. Hay un estacionamiento, tanto para automóviles y como para bicicletas, y zonas para el taxi de la escuela.
El edificio escolar que se basa en el programa de diseño de Kollastaden, tiene su propio carácter fuerte. Las fachadas de las casas de ladrillo pálido se mantuvieron relativamente sobrias, mientras que las fachadas orientadas al patio son más expresivas, tanto en el diseño de la fachada como en el volumen.
La fachada de la escuela que da al patio está revestida con estuco y paneles. Para darle al edificio relativamente grande la escala humana, la fachada de la calle tiene una variación en la composición. Esto se muestra tanto en la ventana del establecimiento como en la decoración artística del ladrillo, así como en las entradas altamente iluminadas y las ventanas con paneles rojos de fachada.
Una entrada distinta conduce al visitante hacia el hall de entrada con un atrio que está abierto en tres planos. Todas las zonas comunes están situadas alrededor del atrio, al igual que las salas de funciones más comunes. En las alas del edificio, los salones permanentes se encuentran más alejados de las áreas más públicas para que tengan más privacidad y menos interrupciones innecesarias.