-
Arquitectos: GCP Arquitetos
-
Fotografias:Nelson Kon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del Hotel Boutique Nau Royal posee cerca de 950m2 de área construida, localizado en un terreno de 2500m2 en la Playa de Cambury, en San Sebastián.
Concebido a partir de premisas bastante objetiva, lo que resulta es la simplicidad de líneas y fuerte expresión formal, y se guía también la relación entre el proyecto y su espectacular entorno, a través de soluciones sustentables. Así mismo, el proyecto tiene un paisaje natural como elemento fundamental, en la adopción de un partido que favorece las grandes aberturas arquitectónicas protegidas por terrazas-, enmarcando la montaña - la fachada de la calle - y en frente, la playa.
El programa del hotel fue dividido en dos bloques de plantas rectangulares - el bloque de la calle y el bloque de la playa - separados por un jardín/lobby interno, en el cual se localiza la circulación vertical en escala, que conecta las tres plantas: sótano, planta baja y primero piso. Elementos importantes en la tipología del edificio, las terrazas son cajas en equilibrio, en estructuras de acero, cerradas por listones de madera como elemento de sombreamiento. La presencia de la maderas de gran expresión, siendo ésta de origen certificado, extraído de la gestión forestal.
En cuanto al bloque de la calle, el sótano cuenta con espacios de SPA, sauna; y "atrás de la casa": garaje, servicios públicos, el acceso de empleados y jardín.
En la planta baja se encuentran la recepción, sala de estar, baños, cocina, apoyo y área de café de mañana, que se extiende hasta la calle de la playa. En el piso superior, se localizan seis departamento que, situado a seis departamentos que además de las terrazas poseen un jardín en a azotea, con vistas a la montaña.
El bloque de la playa tiene su planta baja, el lobby como ligación al bloque de la calle,el bar y cuatro departamentos, uno de los cuales está adaptado a las necesidades del PNE. A través de lobby o bar, se da acceso a la cubierta, piscinas, jardín externo, espejos de agua, gloriteas y playa. En el piso superior están cinco departamentos, que así como los otros son departamentos en el mismo piso, también poseen terrazas, jardín y una sala de estar.