Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli

Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Imagen 2 de 38Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía interior, Comedor, Sillones, Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación VigasProyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía interior, Cocina, SillasProyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía interiorProyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Más Imágenes+ 33

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Durlock, FV, Isover, Polistore, ferrum
  • Arquitectos Responsables: Emilia Pascarelli, Alejandra Esteve
  • Ciudad: Villa Martelli
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Imagen 2 de 38
© Javier Agustin Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la provincia de Buenos Aires, barrio de Villa Martelli, en un tejido de conurbano bajo, mixtura entre casas y fábricas, funciona el taller de Proyecto Mutan, un equipo de diseñadores que trabaja con plástico post consumo reciclado transformándolo en objetos de diseño. A partir de la necesidad de incorporar un área de exposición, reunión y de oficina, el proyecto alienta repensar los espacios de trabajo, buscando siempre una relación directa con el exterior, y proponiendo un sistema abierto de conexiones que varían su función según el momento y necesidad.

Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Javier Agustin Rojas
Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía interior, Comedor, Sillones, Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Javier Agustin Rojas
Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Imagen 31 de 38
Planta - Baja

El taller original, volcado sobre un lateral dejando lugar a un árbol de paltas, se extendía hacia el fondo en una serie de espacios fragmentados. La necesidad de la continuidad de funcionamiento del taller en el tiempo de desarrollo de la obra, junto con el presupuesto reducido, fueron puntos centrales y  determinantes en la elección de la materialidad y acciones a implementar. La estrategia consistió en pensar la intervención como un Plug-in multifunción.

Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras
© Javier Agustin Rojas
Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Javier Agustin Rojas

Una estructura metálica liviana que se posa sobre la construcción preexistente, incorporando un nuevo programa y reorganizando el espacio en una única acción para potenciarlo. Se conforman así dos plantas libres superpuestas: Una planta cero que funciona como espacio rótula, multiuso y de encuentro: es cocina / comedor / servicios, y a la vez extensión del taller, con un sistema de cerramientos plegables que permite una continuidad fluida con el exterior. 

Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Imagen 38 de 38
Axo
Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Imagen 15 de 38
© Javier Agustin Rojas

Una planta alta por encima de la altura de la construcción original en relación directa con la copa del árbol, que funciona como un espacio vidriera para la exposición de los objetos y productos realizados en taller, mientras actúa asimismo como sector de oficina y de reuniones. Tanto el balcón terraza como la posibilidad de apertura de los laterales recuperan las vistas del barrio y permiten la ventilación cruzada.

Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Javier Agustin Rojas
Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Fotografía interior
© Javier Agustin Rojas

Pensamos el volumen con la lógica con la cual se concibe un mueble, proponiendo que sea accionable y modificable por el usuario dependiendo de las necesidades: desde el equipamiento de servicios, la estantería modular exhibidora cuyos estantes se quitan o agregan dependiendo del tamaño de los objetos a exhibir, hasta los límites perimetrales dinámicos y de distinto grado de transparencia , siendo plegables o corredizos, de tela, plástico, vidrio o vegetales.

Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli - Imagen 27 de 38
© Javier Agustin Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto Mutan / Morsa Taller + Emilia Pascarelli" 10 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1015441/proyecto-mutan-morsa-taller-plus-emilia-pascarelli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.