Youza / Rodaa Studio

Youza / Rodaa Studio - Fotografía exterior, BosqueYouza / Rodaa Studio - Imagen 3 de 51Youza / Rodaa Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación VigasYouza / Rodaa Studio - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación VigasYouza / Rodaa Studio - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Rodaa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  618
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christophe Caudroy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bildau & bussman
  • Arquitectos A Cargo: Rodolphe Albert, Pauline Gillet
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: 18 Ecolodges and a main bulding
  • Consultor Estructural: Orégon
  • Consultor Geotécnico: FONDASOL
  • Carpintería: GCB
  • Albañilería: TBP Concept
  • Electricidad: Cogelec
  • Fontanero: SNIC
  • Acabados: BCI
  • Cocina: IAC
  • Cubierta: Monestier
  • Asesor De Iluminación: iGuzzini
  • Ciudad: La Couture-Boussey
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Youza / Rodaa Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Christophe Caudroy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Youza es un proyecto de eco-lodges ubicado en La Couture-Boussey, Normandía, concebido como un lugar de autenticidad, creatividad y un retorno a lo esencial en armonía con la naturaleza. El proyecto surgió a raíz de un llamado municipal para destacar los recursos naturales y impulsar el turismo local.

Youza / Rodaa Studio - Imagen 34 de 51
Masterplan

El objetivo fue proponer un turismo ecológico con enfoque sostenible y local. Inspirado en observatorios, el estudio Rodaa diseñó eco-lodges con amplias ventanas que enmarcan paisajes forestales para una conexión única con la naturaleza. Los interiores de madera brindan calidez y el proyecto se integra respetuosamente en la naturaleza.

En total, 18 eco-lodges de alta gama se distribuyen en una zona forestal de 32 hectáreas, agrupados en clústeres Norte, Centro, Este, Oeste y Sur. El espacio entre las cabañas supera un radio de 20 metros, asegurando una experiencia totalmente inmersiva en la naturaleza. Los eco-lodges, que van desde 20 hasta 30m2, alojan parejas, grupos y familias pequeñas, con diseños variados en el suelo, contra las colinas o sobre pilotes.

El grupo Norte cuenta con 6 eco-lodges, dos elevados a 4 metros para parejas y tres más cerca del suelo para familias. El grupo Central tiene 3 cabañas sobre pilotes, a 4 metros sobre el suelo, adecuadas para parejas o familias.

Youza / Rodaa Studio - Imagen 35 de 51
Cabinas - Tipologías

En el grupo Oeste, una eco-lodge está diseñada para personas con discapacidades, accesible para un automóvil eléctrico pequeño, mientras que la segunda se encuentra sobre pilotes siguiendo la pendiente de la colina. El grupo Este incluye 3 eco-lodges, todos elevados a 4 metros, para familias y parejas. El grupo Sur tiene 4 eco-lodges en la pendiente de la colina para parejas.

Youza / Rodaa Studio - Imagen 3 de 51
© Christophe Caudroy

El proyecto incluye un "Lieu de vie" (espacio de vida) que sirve como un centro central con instalaciones para reuniones, eventos e información. Es el único edificio permanente en el sitio, ubicado en el norte a lo largo de la carretera principal, con una superficie de construcción de 351m2 y una terraza de 205m2 sobre pilotes de 20 cm.

Youza / Rodaa Studio - Imagen 6 de 51
© Christophe Caudroy
Youza / Rodaa Studio - Imagen 9 de 51
© Christophe Caudroy
Youza / Rodaa Studio - Imagen 45 de 51
Edificio Principal - Planta baja
Youza / Rodaa Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Christophe Caudroy

El espacio de vida sigue una cuadrícula de 3 por 3 metros, predominantemente de madera con grandes ventanales, proporcionando luz abundante y una conexión con la naturaleza. Los eco-lodges de Youza están diseñados como acogedoras cabañas con interiores de madera clara. Los diseños varían según el tipo de residente y la naturaleza del suelo del sitio, ofreciendo un ambiente acogedor y terrazas.

Youza / Rodaa Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Christophe Caudroy

En un enfoque sostenible, los eco-lodges de Youza utilizan madera belga y francesa con etiqueta PEFC al 100% y algodón reciclado para el aislamiento. El diseño busca ser discreto, integrando las cabañas en el entorno con fachadas minimalistas, material de madera y estilo arquitectónico vernáculo. Las grandes ventanas invitan a la reflexión, contemplación y meditación.

Youza / Rodaa Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Christophe Caudroy

Los eco-lodges minimizan el impacto en el suelo, apoyados por 6 a 9 postes. Escaleras de madera conducen a los eco-lodges Birds, preservando el estado natural del sitio sin impacto en los árboles existentes.

Youza / Rodaa Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Christophe Caudroy
Youza / Rodaa Studio - Imagen 21 de 51
© Christophe Caudroy

Las decisiones de ubicación se basan en una observación precisa del sitio, guiadas por la naturaleza y las posibles vistas ambientales.

Youza / Rodaa Studio - Imagen 14 de 51
© Christophe Caudroy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:49 route de Nonancourt, 27750, La Couture Boussey, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Youza / Rodaa Studio" [Youza Eco-Lodge / Rodaa Studio] 31 mar 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014876/youza-rodaa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.