Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates

Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCasa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresCasa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exteriorCasa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Más Imágenes+ 19

  • Contratistas: Hakoya co.,ltd.
  • Ingenería Estructural: Enshu Structural Consultants
  • Paisajismo: NISHIMURAKOGEI
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exterior
© Takashi Uemura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el área de control de urbanización, en lugar de prohibir la construcción de edificios, creemos que construir para los agricultores locales puede frenar la urbanización desordenada. Esta es una casa de un piso para agricultores en áreas rurales. El objetivo no era ser una residencia, sino convertirse en un marco para los agricultores de esta área al construirla en este sitio rodeado de tierras agrícolas.

Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Takashi Uemura
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Imagen 20 de 24
Planta
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Terraza
© Takashi Uemura

Debe haber una tasa de construcción de más del 40% - El sitio rural es una zona rica en naturaleza, con montañas y un río que fluye frente a él, y casi no hay edificios construidos a su alrededor. Según la normativa municipal, además del porcentaje máximo de construcción (hasta el 60%), había que garantizar un porcentaje mínimo de construcción del 40%. Sin embargo, el cliente no quería un volumen tan grande. Para garantizar más del 40% de la superficie construida con un presupuesto limitado, ideamos una forma de crear grandes volúmenes manteniendo los costos bajos.

Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Takashi Uemura
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Imagen 21 de 24
Corte

Marco para el trabajo agrícola y espacio de vida - Para lograr estos objetivos sin salirnos del presupuesto, construimos un gran tejado que se extiende en todas direcciones. Los muros estructuralmente necesarios se disponen de forma compacta en el centro del volumen, y la periferia exterior queda lo más libre posible. Los muros de carga dispuestos en el centro actúan como separadores entre el almacenamiento de insumos y herramientas. Además, el espacio habitable se comporta de diversas maneras, como lugar para leer un libro y almacenaje. Con el tiempo, todas estas casas se convertirán en cobertizos agrícolas.

Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Takashi Uemura
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Takashi Uemura
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Imagen 22 de 24
Ilustración
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza
© Takashi Uemura

Conectar los picos de las montañas con varillas diagonales - Buscando una forma que dialogue con las montañas circundantes, los aleros son altos en el lado este, donde se encuentran las montañas, y se bajan en el lado sur para suprimir la radiación solar en verano, formando una suave parábola hiperbólica utilizando únicamente vigas de madera rectas. El alero saliente avanzaría en cuatro direcciones, pero al apoyar la punta en una barra de hierro diagonal, fue posible crear una forma suave con un grosor reducido.

Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Takashi Uemura
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Terraza
© Takashi Uemura
Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Imagen 23 de 24
Ilustración

Frenando la urbanización desordenada - Al internalizar las partes necesarias de esta estructura de 300㎡, pensamos en crear un gran soporte para el trabajo agrícola y el espacio de vida necesario. El sitio se utiliza como terreno agrícola para el cultivo, y la profundidad de los aleros crea una continuidad con el espacio habitable. El espacio bajo el alero también funciona como lugar de secado de la cosecha que pueden utilizar otros agricultores de las plantaciones circundantes. En el futuro, sólo quedará la estructura, que será un espacio de trabajo para todos. Esperamos que, con el tiempo, arraigue en la región, suprima la urbanización y proteja valiosas tierras de cultivo.

Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates - Fotografía exterior
© Takashi Uemura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hazamacho / Tatsuya Kawamoto + Associates" [Hazamacho House / Tatsuya Kawamoto + Associates] 13 mar 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1014199/casa-hazamacho-tatsuya-kawamoto-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.